PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

A través de la campaña ‘Currantes Panter’, el fabricante de calzado narra las historias de diferentes trabajadores que han confiado en sus productos para el día a día laboral.

Panter es la marca de los trabajadores porque ha acompañado durante muchos años a una gran multitud de personas de nuestro país sirviendo de calzado laboral y de seguridad. Es el ejemplo de currantes como: Isabel, barrendera; Roque, agricultor; María José, ingeniera; Oscar, electricista, o, Pepe, herrero. Cinco profesiones que demandan un calzado de diseño exigente, profesional y que cuide de su salud.

Estos cinco nombres son solo algunos de los protagonistas de las historias en las que se ha sumergido Panter para dar voz a currantes, en vídeos donde comparten su día a día en el trabajo, sus motivaciones para levantarse cada mañana, su historia personal y que supone para ellos contar en los pies con un aliado como Panter, que les protege en todo momento.

Isabel, barrendera: “Sabemos que la sociedad agradece nuestro trabajo”.

Hace ya algunos años que las circunstancias de la vida llevaron a Isabel hasta su profesión: La limpieza de residuos. Ella tiene claro que es una profesión donde cada día se tiene que dar lo mejor de uno mismo. Contra lluvia, viento o calor Isabel nos ha demostrado que es una auténtica currante. Tras más de 10 años dedicándose a la limpieza, asegura que su trabajo le encanta y le satisface. A pesar de los contratiempos, admite que cuando termina la jornada no se puede sentir más orgullosa y feliz de haberlo hecho lo mejor que podía.

Isabel tiene clara la importancia de la limpieza y recogida de residuos.  Es una profesión que demanda mucho esfuerzo y necesita un calzado que haga más llevadero su día a día. Por eso Isabel  apuesta por el modelo Silex Link, un calzado de seguridad ergonómico, transpirable y antideslizante capaz de aportar la máxima comodidad y seguridad durante la jornada laboral. Este es uno de los modelos más versátiles de Panter, idóneo para múltiples profesiones; industria, instaladores, mecánicos, construcción… etc. Están fabricadas en materiales de gran resistencia y durabilidad. Cumplen con la normativa técnica sobre calzado de seguridad y los controles de calidad más exigentes.

Roque, agricultor: “Desde niño sabía que me quería dedicar a la agricultura”.

Con apenas 4 o 5 años, Roque descubrió su amor por la agricultura. La labor diaria que realiza en el campo es el resultado de observar e imitar lo que hacía su familia en el pasado. Lo que empezó con un pequeño huerto en su infancia aplicando lo que los mayores le enseñaban, le ha llevado a estar toda la vida rodeado de cultivos. Ahí empezó su pasión por la agricultura y la mantiene a día de hoy hasta el punto en el que si volviera nacer, elegiría una y otra vez la misma profesión.

A lo largo de los años Roque ha aprendido que la satisfacción que siente al terminar la jornada es insuperable. A pesar de levantarse todos los días a las 6, no tener ni sábados ni domingos o no conocer la palabra ‘vacaciones’, como bien dice, su trabajo lo es todo para él. En su caso, el modelo de calzado es el Caloxa, botas técnicas perfectas para trabajaos al aire libre, fabricadas en piel serraje natural. Esta bota súper confortable y de gran resistencia proporciona una durabilidad extraordinaria además de un excelente agarre, estabilidad, y amortiguación. Son una fantástica recomendación para horticultura, jardinería, cultivos en medio natural, invernaderos, envasados de frutas y verduras …etc. Es un todoterreno en los pies con el que afrontar cómodos y seguros la jornada.

María José, ingeniera “La seguridad de mi equipo es lo más importante”.

Responsable de la seguridad de más de 100 personas, en una actividad catalogada como peligrosa como es la cantera y un medio lleno de dificultades, María José, es una gran currante. Ella es ingeniera técnica de minas, y pese a la complejidad de su trabajo se siente muy cómoda y le apasiona. Hay veces que María José tiene que cumplir con objetivos muy exigentes que incluso a ella misma le sorprende poder superar. Pero esto no sería posible sin su desempeño y las ganas que pone en lo que hace, lo que se transforma en una experiencia muy gratificante, que le hace sentir muy orgullosa.

Al acabar el día da las gracias porque su familia tanto personal como profesional estén bien. Por ese motivo María José apuesta por un calzado de calidad que le aporte total tranquilidad, y elige para su día a día el modelo Monza S3 Negro de Panter. Bota de seguridad ergonómica, flexible, ligera y de máximo confort. Fabricada en piel flor natural 1ª calidad hidrofugada. Cuenta con puntera plástica anti-impactos y planta textil antiperforación.

Oscar, electricista “No hay nada más satisfactorio que reparar algo que no funciona”.

Tras iniciar sus estudios en formación profesional y mediante el trabajo en diferentes fábricas, Óscar ahora es un electricista que se levanta cada día con ilusión para trabajar en su propio taller. Aunque era algo que le daba vértigo, mirar hacia delante siempre le ha hecho llegar hasta donde está ahora, algo que no cambiaría por nada. Óscar ha encontrado la profesión que le llena y con la que se siente realizado y, como buen currante, está dispuesto a afrontar cualquier reto o proyecto que se le ponga por delante. Óscar cuenta que embarcarse en un proyecto no siempre es fácil. En su taller han tenido que afrontar grandes y muy diversos trabajos que no hubieran terminado sin su espíritu de superación. Por eso, venga lo que venga, Óscar tiene claro una cosa: “siempre hay que tirar para adelante”.

Y es que ser electricista no es un trabajo para cualquiera, es una profesión arriesgada en la los profesionales exponen su vida y su integridad diariamente. Para evitar accidentes deben contar con una destreza manual y una coordinación motora desarrollada, además de un equipamiento de protección avanzado. Por ese motivo Oscar apuesta por el modelo Voltio SBP, bota de seguridad para electricistas con aislamiento eléctrico.  Están fabricadas en piel flor de 1ª calidad hidrofugada extra gruesa y materiales de gran resistencia y durabilidad. Este calzado especial para electricistas está libre de componentes metálicos y cuenta con el I+D+i más avanzado contra riesgos eléctricos. Desarrollada según la NORMA EN ISO 50321, específica para calzado aislante al paso de la corriente.

Pepe, herrero: “Mi trabajo es lo que realmente me da la vida”.

Después de iniciarse a los 15 años en el mundo profesional en varios trabajos que no le terminaban de gustar, Pepe descubrió la cerrajería gracias a un familiar y algo nuevo nació en él, sintió que era lo que le gustaba. Es un oficio duro y con riesgos, tal y como nos cuenta, que se aprende a lo largo del tiempo con interés, cuidado y muchas ganas de trabajar. Pepe confiesa que siente ese gusanillo cada vez que está en contacto con el metal, el fuego y las chispas. A pesar de trabajar en un oficio duro y con muchos riesgos, reconoce que tanto él como su equipo son unos currantes, dan siempre el 100% en todo lo que hacen. “Cuanto más trabajo, más me llena.”

Para la mayoría de las personas desconectar es ir al gimnasio, tomar una cerveza, volver a casa a descansar… Para Pepe, el momento de desconexión es la hora extra que hace en el trabajo. Pepe tiene un gran equipo y trabaja con plena confianza, organización y respeto con sus compañeros, pero cuando se queda solo, disfruta de la relajación que le aporta el fuego, el corte y las chispas y al día siguiente vuelve a ser el primero en llegar a la empresa. Los profesionales del metal realizan un trabajo físicamente exigente y arriesgado, por lo que es fundamental que su equipo de protección y calzado de seguridad sea adecuado Por ese motivo Pepe confía en el modelo Fragua Velcro Plus S3  de Panter, bota de seguridad con cierre ajustable fabricada en piel flor natural 1ª calidad hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Está diseñada con una suela especialmente reforzada, puntera plástica anti-impactos y planta textil antiperforación no metálica.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn