PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Esta empresa valenciana mantiene su posicionamiento como referente mundial en la fabricación de sistemas de regulación y control de instalaciones de agua, gas y calefacción.

José María Ferrer, fundador y presidente de Válvulas Arco e inventor del sistema cuarto de vuelta, creó su compañía para brindar a los instaladores soluciones innovadoras y funcionales, así como productos de calidad fáciles de instalar que fueran seguros y fiables.

El considerado padre de la fontanería moderna logró que Válvulas Arco celebre su 50.º aniversario posicionada como una de las compañías líderes en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para instalaciones de agua, gas y calefacción en todo el mundo.
 

Esta empresa familiar está dispuesta a seguir aportando al mercado soluciones más eficientes e innovadoras sin perder de vista los valores que la guían desde sus inicios: responsabilidad, confianza y fiabilidad; así como compromiso con la sostenibilidad, proximidad y respeto por las personas y el entorno.

Arco cuenta con un moderno modelo industrial propio de fabricación española en el que basa todo su proceso productivo: prototipado, moldes, estampación, mecanizado, inyección, cromado, etc. Esto le permite operar en diferentes líneas de negocio: el agua (es líder en productos de regulación y control de instalaciones de suministro), el gas (es pionera en el diseño de sistemas de seguridad y control de instalaciones) y desarrollo de soluciones para instalaciones de calefacción.

Más de 40 productos patentados

Desde la creación de A-80, la primera válvula del mundo con el sistema de un cuarto de vuelta, Arco ha contribuido al progreso mundial del sector de la fontanería. Em 1980, esta patente con un cierre de ángulo de un cuarto de vuelta revolucionó la instalación profesional, ya que facilita la regulación e impide atascos y roturas.
 

Todos los productos de Arco responden a la misma filosofía: optimizar el rendimiento integral de las instalaciones, mejorar la durabilidad con menor mantenimiento y máxima resistencia y ofrecer soluciones de atoxicidad, reducción de ruidos, facilidad de instalación y reducción de tiempos.

Hasta el momento, Arco posee más de 40 productos patentados y un catálogo con más de 3.000 referencias. En los últimos meses, la compañía incorporó novedades como la válvula de retención Vitaq, la válvula de escuadra de diseño Lipstick, la válvula de doble salida Twin o el Grifo Life, también creado por el fundador de la compañía y galardonado como producto más innovador en los Premios AÚNA 2022.

Innovación sostenible

Arco estima que uno de los criterios principales de la innovación es la sostenibilidad. Con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad industrial y cuidar el medio ambiente, apuesta por el uso de nuevos materiales que mejoran la eficiencia y el consumo energético de las instalaciones de agua, gas y calefacción hasta en un 40 %. Además, emplea productos sin níquel y latón sin plomo, mientras que el sistema Vitaq antical, 100 % reciclable y no tóxico, garantiza una larga vida útil a las válvulas.

La empresa desarrolla políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este compromiso social motivó que lograra su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, así como su adhesión al Pacto de Luxemburgo y el último premio de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Presente en más de 90 países

Hoy en día, Arco comercializa sus productos en más de 90 países a través de distribuidores, centrales de compra, grandes superficies, ferreterías, OEM y canal contract. Se ha centrado en ámbitos como la edificación, la construcción de viviendas, la reparación o la rehabilitación, en obra civil (a través de la canalización y regulación del agua) y en la industria, con sistemas de regulación y control en múltiples sectores.

Al ser uno de los fabricantes de válvulas con más patentes registradas en el mundo, Arco posee un posicionamiento diferenciador en su sector. De hecho, cuenta con dos plantas productivas propias en Valencia y Túnez; cuatro centros logísticos en España, Francia, Polonia y Túnez; y cuatro oficinas comerciales en España, Francia, Polonia y Túnez.

Arco fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo gracias a sus más de 400 empleados, procedentes de 10 nacionalidades distintas. En 2022, logró una facturación global de 90 millones de euros. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn