Se trata de la segunda cooperación humanitaria que Rolser realiza con la ONG. Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, los habitantes de una zona extremadamente vulnerable tendrán acceso a la educación preescolar y otros servicios.
El Grupo Rolser, empresa líder en fabricación y venta de carros de la compra, ha colaborado por segundo año consecutivo con la Fundación Vicente Ferrer en su labor de erradicar la pobreza en zonas vulnerables de la India. En esta ocasión, la cooperación de ambas entidades ha posibilitado que la aldea Vadrahatti, en la región de Madakasira, cuente con un Anwadi o centro educativo. Sus principales funciones serán ofrecer educación preescolar, atención primaria, realizar controles de salud, proporcionar alimentos y realizar servicios de derivación a niños entre 0 a 6 años y a sus madres.
Este proyecto trata de mejorar el acceso de los aldeanos a los servicios de salud materno-infantil potenciando las capacidades y servicios que se ofrecen en el Centro Anganwadi local y así contribuir en el tercer objetivo de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Con el inicio de este plan, todas las personas usuarias reciben un pack nutricional de apoyo, tienen acceso a agua potable, pueden disfrutar de un baño de calidad y han mejorado sus conocimientos en reciclaje. El personal del recinto también ha ampliado sus conocimientos. Ahora cuenta con nueva información sobre salud materno-infantil. Además, las madres han aprendido la relevancia de que sus hijos jueguen con materiales adecuados y se alimenten correctamente.
Diferentes instituciones gubernamentales, organismos locales y la propia sociedad civil se han sumado a apoyar el proyecto, convocando diversas actividades de concienciación y formación de sensibilización acerca de aspectos esenciales sobre embarazos precoces, identificación de posibles embarazos de riesgo y tipologías de género.