PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca sumará casi 2 MWp de potencia contratada, evitará la emisión anual de más de 720 toneladas de CO2 a la atmósfera y se beneficiará de un ahorro energético del 27%.

BAUHAUS se ha aliado con la empresa de energías renovables EDP para promover el autoconsumo a través de proyectos de energía fotovoltaica con la instalación de 3.330 paneles solares en diferentes establecimientos de la marca en España. El acuerdo entre las entidades contempla siete instalaciones, de las cuales, cinco ya están operativas en Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares. La apuesta de la empresa de bricolaje, reformas, decoración y jardín permitirá un ahorro energético del 27%. Además, la producción anual estimada es de casi 2.170 MWh/año, el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 570 hogares.

La primera de las instalaciones en funcionamiento se encuentra en el municipio madrileño de Alcorcón, que cuenta con 576 paneles fotovoltaicos y una potencia de 313,92 kWp. Anualmente, la producción será de 394,20 MWh y evitará la emisión de 129 toneladas de CO2, un impacto similar al que generarían 10.000 nuevos árboles.

La segunda de las instalaciones está ubicada en Paterna, Valencia. La tienda dispone de 6888 paneleres solares con una potencia de 374,96 kWp y una producción anual aproximada de 437,40 MWh/año.

La tercera de las instalaciones ya en funcionamiento se encuentra en la tienda de Gavá (Barcelona), tiene una potencia de 156,96 kWp y cuenta con 288 paneles solares. Su producción anual será de 162,90 MWh/año, lo que supone una reducción de la emisión anual de 54 toneladas de CO2, el equivalente al impacto positivo que generarían 4.050 nuevos árboles.

En el caso de la tienda de Tarragona, instalación que también está en marcha, tiene una potencia de 186,39 kWp y su producción anual será de 214,20 MWh/año. Además, dispone de 342 paneles solares y evitará la emisión anual de 70 toneladas de CO2 a la atmósfera, es decir, un impacto positivo similar al que generarían 5.250 nuevos árboles.

En Marratxi (Mallorca) está la quinta instalación, en funcionamiento desde el pasado mes de enero. Tiene una potencia de 274,68 kWp, 504 paneles solares y es capaz producir anualmente 309,60 MWh/año, lo que supone evitar la emisión anual de 102 toneladas de CO2, generando un impacto positivo similar al de 7.650 nuevos árboles.

También hay una instalación en proceso en la tienda de Leganés (Madrid), que cuenta con una potencia de 360 kWp, 655 paneles solares y cuya producción anual alcanzará en torno a los 500 MWh/año, lo que supone una reducción de la emisión anual de 167 toneladas de CO2, el equivalente al impacto positivo que se generaría con la plantación de 12.525 árboles.

La última de las instalaciones se encuentra en Mas Gri (Girona), tiene una potencia de 151 kWp y su producción anual será superior a 150 MWh/año.  Además, dispone de 277 paneles solares y evitará la emisión anual de 57 toneladas de CO2 a la atmósfera, generando un impacto positivo similar al de 4.275 nuevos árboles.

BAUHAUS y EDP colaboran desde 2021 comercializando instalaciones fotovoltaicas en las tiendas, once, de la compañía alemana en España. Esta es una forma de impulsar el autoconsumo, así como de fomentar el ahorro energético, la eficiencia, la sostenibilidad y acercar a las personas la energía solar de una forma sencilla, personalizada y económica.

Fernando Aguilera, el responsable de expansión, obras y facility manager de la empresa, ha destacado que, con este compromiso, buscan “nuevas formas de generar ahorros energéticos, reducir la huella de carbono e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en las tiendas”. Igualmente, explica que “a través de esta colaboración se toma consciencia sobre los efectos del cambio climático y de las prácticas necesarias para cuidar de nuestro planeta, de cara a las generaciones futuras”.

Por otro lado, para el clúster manager procesos industriales de EDP España, Carles Ureta, el proyecto supone un caso de éxito y “refleja la estrecha relación con nuestros clientes empresariales, así como nuestra capacidad para seguir innovando y desarrollando proyectos integrales que contribuyen a impulsar el ahorro energético, la sostenibilidad y la competitividad de nuestros clientes, que se benefician de todas las ventajas que ofrece el autoconsumo desde el primer día”.

Imagen: BAUHAUS.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn