PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La bienal ha cerrado su última edición triplicando los compradores extranjeros. Los visitantes del mundo de la arquitectura e interiorismo han aumentado y se ha consolidado la apuesta por la construcción con madera.

FIMMA + Maderalia cerró su 40 aniversario con una edición que ha marcado un antes y un después al consolidar plenamente la cita y abrir las puertas a una nueva época en la que la internacionalización, la apuesta por el sector de la prescripción y el desarrollo de la madera como material para la arquitectura y construcción marcará el futuro del certamen, que regresará en 2026.
 
A falta de una confirmación oficial, se estima que las cifras de asistencia han rondado los 35.000 visitantes. En este sentido, el perfil profesional de visitantes lo han compuesto profesionales del sector de la madera y la instalación, como carpinteros, montadores de cocina, instaladores, almacenistas o tiendas distribuidoras de materiales de construcción. Además, el perfil de fabricantes de muebles sigue siendo importante, especialmente para dentro del sector de tableros y maquinaria, tecnología y centros de producción, aunque se ha notado un notable incremento de profesionales del sector de la prescripción.

Además, atraídos por la alta especialización en las más de 120 ponencias y jornadas técnicas que se han celebrado y en el que la construcción con madera ha tenido un papel destacado, la feria también atrae a un número cada vez más alto de arquitectos y profesionales de la construcción.

Santiago Riera, presidente del Comité Organizador de FIMMA, ha asegurado que están muy satisfechos “por cómo se ha desarrollado la feria. Los visitantes llegaban a nuestros stands con proyectos reales para instalar líneas de producción. Han estado todas las marcas líderes y referentes a nivel mundial, y eso el visitante lo ha agradecido”.
 
Desde el ámbito de Maderalia, el presidente de su Comité Organizador, Alejandro Bermejo, ha querido destacar el “amplio poder de convocatoria que ha tenido FIMMA + Maderalia entre los profesionales del sector, que marca un futuro brillante para una feria necesaria para todo nuestro colectivo”. Bermejo, también presidente de la patronal autonómica del sector del mueble y la madera, FEVAMA, quiso poner en valor “el papel transmisor de esta feria en la cultura de la madera, en la capacidad para que la sociedad vea a la madera no como material de futuro sino de presente”.

Por su parte, Alejandro Roda, se estrenaba este año al frente de la dirección de la bienal y ha querido destacar que “se han cumplido con creces tres objetivos que para nosotros eran claves. Por un lado se han triplicado los visitantes internacionales, no sólo con las misiones comerciales de IVACE + i Internacional e ICEX, sino en multitud de profesionales extranjeros que nos han visitado”.

El último día se dieron a conocer los galardonados con las Menciones Especiales Maderalia 2024, una iniciativa en la que se han reconocido tres categorías: producto innovador, que  reconocen los productos más innovadores, de entre todas aquellas propuestas que se hayan presentado al espacio ‘Esenciales – Pasarela de Innovación’ y que están seleccionados desde el Instituto Tecnológico AIDIMME; participación original,  que reconocen a aquellas empresas expositoras que han tenido una presencia singular y destacada ya sea por la tipología de sus stands, contenidos o acciones realizadas durante la celebración del certamen y que han sido seleccionadas por un grupo de diseñadores y profesionales de la prescripción, presididos por José Manuel Ferrero, diseñador del WorkHub de Maderalia; y, por último, la categoría de imagen de empresa, en la que FIMMA + Maderalia reconoce a los expositores con una proyección de su marca en diferentes variables, como la innovación global, la excelencia empresarial, apuesta por la sostenibilidad, trayectoria histórica o vinculación con FIMMA + Maderalia y Feria Valencia.

Menciones Especiales Maderalia 2024 por categorías
Productos innovador: NATURMATT de CEDRIA, SAMLEG SYSTEM de SAMBEAT y OAK 2 LIFE de MADERAS UNIDAS.

Participación original: INDUSTRIAS QUÍMICAS IVM, GRUPO LAMIARTE y EGGER.

Imagen de empresa: ALVIC, GABARRÓ HERMANOS e INNOVUS DECORATIVE PRODUCTS-SONAE ARAUCO.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn