PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Por tercer año consecutivo, estos premios tienen como objetivo reconocer los proyectos más innovadores, eficientes y sostenibles. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 20 de noviembre durante la primera jornada de la feria.


Ya está abierta la convocatoria de inscripción a la III edición de los Advanced Manufacturing Awards, los premios que reconocen los proyectos más innovadores en las diferentes fases de la cadena de valor. Con estos galardones se visibiliza la labor de las empresas y sus equipos en materia de sostenibilidad, desarrollo tecnológico y de la excelencia en el tejido industrial nacional. Las empresas y profesionales interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el domingo 30 de junio en la página web de los premios.

Los AM Awards premian un total de siete categorías que valoran la innovación en el diseño y desarrollo de productos; las tecnologías disruptivas para la producción, la innovación tecnológica en la fabricación de materiales compuestos, los proyectos más sostenibles o la mejor producción automatizada e integración robótica.

Los participantes deberán cumplir unos requisitos específicos para cada categoría y sean las creadoras o implementadoras en su cadena de producción de la innovación lanzada al mercado entre 2023 y 2024.

Categorías de los Advanced Manufacturing Awards:
-Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto.
-Tecnología más disruptiva en el proceso de producción.
-Tecnología más innovadora en la fabricación de composites.
-Mejor producción automatizada e integración robótica.
-Mejor prueba de producto y control de calidad.
-Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada.
-Mejor proyecto sostenible y economía circular.

Una vez recogidas las candidaturas, el anuncio de los nominados tendrá lugar el 16 de septiembre. Después, un jurado compuesto por expertos con amplia trayectoria profesional en el sector industrial procederá a evaluar los diferentes proyectos donde sus calificaciones tendrán un peso del 80%.
 
Esta edición, los miembros del jurado serán Antonio de la Presilla, Head of Quality de ENEL Power Generation Iberia en Endesa; Antton Meléndez Arranz, experto en Materiales, Simulación de procesos y Visión e Inteligencia artificial del Instituto de Ingeniería de España; Carlos González, investigador principal y líder del grupo de compuestos estructurales en IMDEA Materiales; Eva García, Additive Manufacturing Advisor Engineer en Repsol; Javier González, Business Development & Innovation Manager en EIT Manufacturing West; Juan Miguel Poyatos Díaz, director del programa del Master Industria 4.0 y negocios conectados de la Escuela de Organización Industrial; Juan Ramón Marijuán, director de Segainvex; Nerea Ordás, Deputy Director of Advanced Manufacturing in Powder Metallurgy and Laser Group en CEIT; Núria Salán, presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, y Pedro Romero, responsable de Servicios Digitales de Siemens.

El porcentaje restante resultará de la votación popular. La audiencia de Advanced Manufacturing y de las empresas nominadas podrán participar en la elección final a través de la votación de sus candidaturas favoritas. El voto se podrá realizar a través de la web de los Awards desde el 16 de septiembre cuando se hagan públicos los proyectos finalistas.

Ceremonia de entrega
En esta edición, la entrega de los galardones será el 20 de noviembre, durante la celebración de la primera jornada de Advanced Manufacturing Madrid, que tendrá lugar en la Sala Schaeffler, del pabellón 9 de IFEMA. Los ganadores, además de recibir el trofeo oficial de AM Awards, contarán con una serie de ventajas como la entrega de banners con el premio, visibilidad en las redes sociales de la feria y en su web, así como presencia en los comunicados lanzados, además de una entrevista al equipo contando su proyecto para la sección “Behind the innovations” del boletín de noticias de la feria.

Advanced Manufacturing Madrid tendrá lugar los próximos 20 y 21 de noviembre en los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Esta feria engloba MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, espacios que reunirán a las empresas, expertos y líderes de estos sectores para presentar las últimas novedades, productos y servicios para la industria.
 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn