PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Telematel lanza unas jornadas formativas para sacar partido a la ley de morosidad, dirigidas a directores generales y financieros de empresas instaladoras y distribuidoras. Las conferencias se realizarán durante el mes de septiembre en Madrid (martes día 28) y Barcelona (jueves día 30). Encontrarán más información en www.telematel.com en donde podrán inscribirse.También se pueden inscribir telefónicamente en el 902 361 834 ó bien directamente en:

Inscripción: RESERVE AQUÍ SU PLAZA

El objetivo de estas jornadas es asegurar un conocimiento sólido sobre las mejores prácticas para la gestión eficiente del riesgo, y la minimización del efecto de los impagos, así como las aportaciones que la Nueva Ley contra la Morosidad ofrece en este aspecto. Inicialmente, Pedro Salom –socio del despacho Perez &S alom & Serraclara y profesor de la UB- expondrá la situación actual de la morosidad. También indicará las acciones preventivas y la operativa recomendada que debe llevarse a cabo ante los impagos. A partir de aquí, Esther Estévez –gerente de AMASCAL- presentará la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) y realizará un análisis jurídico de la nueva normativa. En este punto, se hará especial hincapié en las diferencias respecto a la ley anterior: a qué entidades públicas y privadas afecta, qué plazos de pago se deben cumplir y las opciones que tienen las empresas para la reclamación de impagos. Finalmente, Xavier Fericle Albiol –gerente de Telematel- mostrará los pasos que deben seguirse para empezar a beneficiarse de la nueva normativa; y explicará la afectación en la operativa diaria de trabajo.

El ERP de Telematel incluye las funcionalidades más adecuadas para el correcto Control del Riesgo Comercial y la Gestión de impagos. La solución permite respetar los días de pago de los clientes, sin que se supere el plazo máximo establecido por ley. También mejora la supervisión, ya que genera alertas automáticas; y mejora el control, pues calcula el plazo máximo de pago a partir de la fecha de entrega del material, siguiendo los requisitos establecidos por la Ley. El proceso de facturación masiva se ha adecuado de forma que no permita agrupar albaranes que disten más de 15 días de la fecha de entrega. Además, permite ganar flexibilidad, pues el usuario puede ajustarse a diferentes situaciones según las condiciones contractuales previas. De esta forma, se minimizan las incidencias y se ahorra tiempo y dinero. Finalmente, cabe añadir, que el ahorro se potencia, igualmente, mediante las herramientas de mailing masivo que es empleado en la notificación de las nuevas condiciones establecidas por ley y en el envío de reclamaciones judiciales. El control del riesgo comercial y financiero de las operaciones, las alertas sobre operaciones identificadas como peligrosas, o bien el control del histórico de riesgos de un cliente, son otras de las funciones del programa que permite asegurar una correcta gestión financiera.

Estas jornadas se enmarcan dentro del plan estratégico de Telematel, que aúna formación y nuevas tecnologías. De esta forma, la compañía apuesta por la adaptación de su software a los continuos cambios del mercado, así como por la formación a sus clientes y otros actores implicados en la problemática. Un claro ejemplo de este plan estratégico son las jornadas formativas, que la compañía organizó el pasado mes de julio ante el cambio de Tipo de IVA. Más de 500 personas asistieron a las 14 presentaciones que se organizaron en aquel entonces.

De esta forma, Telematel está contribuyendo al desarrollo del sector y acerca las innovaciones y tecnologías a los profesionales, para facilitar y optimizar los procesos de gestión de sus empresas. En definitiva, confirma su compromiso de ofrecer soluciones que permitan mejorar la productividad y reducir costes.

Más información: PROGRAMA_JORNADAS

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn