PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los próximos días 13 y 14 de febrero se darán cita en el Hotel Auditorium de Madrid cerca de 200 profesionales del sector en el marco del XVI Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje, que quiere mejorar la experiencia de compra.

Bajo el lema “Construyendo el sector en torno al consumidor”, esta edición del Congreso analizará cómo dinamizar el sector focalizando las estrategias en el profesional y en el consumidor final. El Punto de Encuentro se centrará también en analizar las líneas de colaboración y cooperación para crear categorías fuertes alrededor de las marcas y soluciones innovadoras.
El programa contará con un primer bloque dedicado al análisis de la situación económica y las estrategias del sector para dinamizar el crecimiento empresarial en un entorno adverso. Juan Antonio Maroto, catedrático de economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de abrir el Congreso con su aproximación al panorama económico de los próximos años.
Profesionales del sector como Juan José Jaén, presidente de Bricoking; José Antonio Erdozia, director general de la Corporación Patricio Echevarría; Francesc Martínez, presidente de NCC y Xavier Torra, director general de Simón Holding, mostrarán los ejes de sus fórmulas empresariales. Asimismo, Gabriel Ginebra, Doctor en Organización de Empresas y autor del libro “Gestión de incompetentes” mostrará cómo, en circunstancias como las que hoy atraviesa el sector, la gestión del capital humano, el liderazgo y la motivación del equipo son elementos fundamentales para recuperar la senda del crecimiento.
Habrá otro bloque temático dedicado a abordar cómo se comporta el consumidor y cómo es posible influir en sus motivaciones de compra. Laura Fontanet, directora de comunicación e imagen corporativa de Leroy Merlin será la encargada de hacer este análisis.
Nacho de Pinedo, director general del Instituto Superior de Desarrollo de Internet; Jesús Poza, miembro de la Junta Directiva y responsable del Comité de NNTT de AFEB y Alberto del Alvarado, director de marketing de Azko Nobel, aportarán su experiencia en la búsqueda de nuevos canales de comunicación con los clientes. Además, el programa cuenta con la participación de Manuel López, director de marketing de Bricor; Peter Esselens, director general de Soudal; Pablo Álvarez, director comercial de V33; Josep Tomás, director de la división de consumo de Wagner; y Carlos Martín, director general Iberia de WD-40, que analizarán cómo generar negocio a través de la colaboración entre fabricantes y distribuidores.
David Domoney, emprendedor y presentador de televisión, mostrará a los profesionales reunidos en el marco del Congreso cómo generar tráfico en los puntos de venta de ferretería y bricolaje a través de la innovación y la creatividad.
El Congreso incorpora, por primera vez, puntos de innovación y demostración de producto con el objetivo de inspirar a los asistentes y mostrar nuevas experiencias de compra. Además, en el Congreso habrá una zona destinada a presentar las innovaciones de producto más destacadas en las principales categorías de este mercado.
Aecoc premiará por primera vez, y a través de su Comité de Ferretería y Bricolaje, a las compañías que más hayan destacado en el ámbito de la colaboración en este sector profesional.

Más información: www.aecoc.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn