PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A., Cecofersa, ha reunido a sus asociados en un evento lúdico con el objetivo de vivir un experiencia entrañable, disfrutar y promover el sentimiento de pertenencia a la cadena de distribución de ferretería y suministro industrial.

De esta forma, este año Cecofersa ha celebrado su Convención Anual durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo con todos sus asociados de España y Portugal en la ciudad de San Sebastián.
El Programa de actividades ofrecido por la organización de Cecofersa a sus asociados y acompañantes de España y Portugal, ha pasado, entre otras actividades, por visitar San Sebastián, Bilbao, San Juan de Luz, Biarritz y Hondarribia, disfrutar de sus mejores restaurantes y rutas para degustar los típicos pintxos, conocer el arte de la elaboración de las mejores sidrerías o visitar sus extraordinarios comercios.
En esta ocasión, la central ha retrasado una semana la fecha de celebración habitual con el objetivo de coincidir con la celebración de la feria sectorial Ferroforma, que ha tenido lugar del 26 al 29 de mayo en Bilbao y de esta forma, poder asistir a este evento con sus asociados, visitar a los proveedores, concertar las visitas programadas y participar en la Asamblea General 2014 que tuvo lugar el 28 de mayo en las instalaciones del BEC en Bilbao.
Durante la Asamblea, Cecofersa realizó un seguimiento de los objetivos marcados en su Plan Integral de Servicios 360º durante el último periodo y marcó las directrices de funcionamiento para el futuro.
Para la central de compras, el contacto con sus asociados es de vital importancia, y por ello se aportaron alternativas y compromisos orientados a reforzar la colaboración entre las empresas del grupo con el objetivo de participar y apoyar la labor que la central de compras realiza para todas sus empresas asociadas y en la que el asociado es “el centro”.
El trabajo realizado por Cecofersa en el último periodo para sus empresas asociadas se plasmó en los magníficos resultados de las distintas estrategias desarrolladas por los profesionales de la central de compras para el beneficio del grupo.
En un primer bloque, se analizó el volumen de la negociación centralizada, que desde enero a abril ha evolucionado un 21%, los numerosos acuerdos cerrados en 2015 para España y Portugal, el beneficioso resultado de la concentración en los proveedores homologados por el grupo, las ventajas de las compras conjuntas y el apoyo promocional con el desarrollo íntegro de folletos generales y especializados a lo largo de todo el año.
Mención especial se dedicó a la feria privada ExpoCecofersa, que desde 2003 la central viene organizando para sus asociados y que supone el mejor punto de encuentro profesional para empresas asociadas y proveedores homologados. Este encuentro supone una ventaja competitiva para los asociados y proveedores, que además de participar en un evento único en el sector, pueden beneficiarse de una financiación especial ofrecida por la Plataforma propia de pago centralizado garantizado Delcredit, que no se podría obtener de otro modo.
Algunos de los aspectos relevantes para los asociados también han sido el servicio de almacén suministrado desde Madrid y Alicante gracias al acuerdo alcanzado con la cooperativa madrileña Comafe, el de Asistencia Técnica y el de importaciones y operaciones especiales que son demandadas cada vez más por los asociados y aumentan día a día.
Respecto a los variados servicios de marketing ofrecidos por Cecofersa, se hizo un breve resumen de los aspectos más solicitados por las empresas asociadas, que pasan por las constantes consultorías personalizadas, el apoyo técnico en implantaciones comerciales, la confección de planes de formación, el diseño de imagen corporativa, publicidad, apoyo creativo, cobertura en relaciones públicas, etc.
El esfuerzo de Cecofersa para ofrecer un Catálogo de productos personalizado al 100%, finalmente ha dado su fruto en 2015 con la confección de un catálogo general de más de 840 páginas sumado a más de 90 versiones íntegramente personalizadas en todas sus páginas con el logo del asociado, así como en la selección de los productos y proveedores concretos con los que trabaja cada asociado.
Otro aspecto fundamental para ayudar a los asociados ha sido la puesta en marcha del servicio de descarga de tarifas de proveedores homologados que ha comenzado a ser operativo este año y que está obteniendo una elevada cifra de descargas y en la que también se agradeció la colaboración de los proveedores homologados para mantener actualizada toda la información que Cecofersa pone a disposición de los asociados.
Otro aspecto fundamental que ha supuesto una ventaja competitiva para los asociados, en base a los acuerdos de Cecofersa con el grupo alemán E/D/E, ha sido la puesta en marcha de la comercialización en exclusiva de la gama de herramienta manual CIRCUM PRO, con servicio directo de entrega en 24/48 horas desde el almacén de Wuppertal (Alemania).
No obstante, el mayor número de demandas de los asociados de España y Portugal a los servicios centrales de la central ha sido sin duda, la solicitud de servicios de información sobre productos y proveedores. Y de estos resultados se desprende la importancia de una buena base de datos, así como el desarrollo de un catálogo/tienda virtual, en los que Cecofersa ha invertido recursos humanos y técnicos, y que junto al impulso de la Cadena de Ventas, serán unas de las futuras herramientas que podrán ayudar a los asociados a ser más competitivos en el futuro.
Los indicadores económicos marcan índices de recuperación, pero la actual incertidumbre y la falta de financiación dificultan las perspectivas de desarrollo de nuestras empresas a corto y medio plazo. Por ese motivo y en palabras del Director General de Cecofersa, Balbino Menéndez, “contamos con la experiencia y el equipo adecuado para seguir trabajando y creciendo, para apoyar a las empresas del grupo con la misma ilusión y esfuerzo con los que empezamos este camino hace ya más de veinte años”
Cecofersa clausuró su Asamblea relacionando los cinco pilares estratégicos de trabajo futuro para todos sus asociados de España y Portugal: Un grupo cada vez más fuerte; Que da soluciones “a la medida” de cada empresa; Con las mejores condiciones comerciales para sus asociados; Ofreciendo el apoyo de una financiación propia; Apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos soportes tecnológicos que nos hagan más competitivos.
Como en anteriores ocasiones, la Convención da pié a la siguiente edición presencial de la feria privada para asociados y proveedores homologados ExpoCecofersa 2015, que este año tendrá lugar en Madrid, Pabellón 2 de IFEMA durante los días 29 y 30 de septiembre.

Más información: www.cecofersa.com

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn