PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

“Seguimos creciendo en número de clientes y facturación”.

- ¿Cómo se ha desarrollado el presente año para su empresa? ¿Ven oportunidades para el 2015?    
- Como los anteriores ha sido un año muy importante para nosotros, en el que hemos trabajado para consolidar nuestra empresa  definitivamente en un mercado extremadamente sensible, y que esconde muy bien  escasas oportunidades o nichos de mercado donde poder crecer.
A pesar de las dificultades, seguimos creciendo en número de clientes y en facturación en todos los sectores a los que nos dirigimos.  Hecho, que  valoramos excepcionalmente  positivo dada la complicada  situación en la mayoría  de ellos, especialmente en de la construcción.
Respecto al próximo año no creemos que vayamos a encontrar cambios significativos en el comportamiento del mercado.  Hay que estar lo más cerca posible de los distribuidores con un buen apoyo  pre y post venta,  ofrecerles  un producto  que se ajuste a las necesidades de mercado y que garantice rotación.
Nosotros lanzaremos nuestro nuevo catálogo comercial 2015-16 entre marzo y abril  con numerosas novedades, y con renovación de todas nuestras actuales gamas.  Será la puesta en escena de un profundo estudio de las necesidades de mercado, y de las peticiones de los clientes finales a través de nuestros distribuidores.
En definitiva, todos los proveedores tenemos que estar atento a las oportunidades de mercado, y si tenemos  la habilidad de anticiparnos mucho mejor…
 
- ¿Cuál es la importancia de la formación a la hora de captar y fidealizar al cliente?
- Es totalmente necesario que los distribuidores conozcan las características, usos y ventajas que tus productos pueden ofrecer a los clientes finales.   Algo evidente, pero realmente complicado de lograr por el coste tan alto que tiene mantener servicio formativo de calidad y continuo, y por la enorme cantidad de productos y proveedores que hace casi imposible que los distribuidores puedan conocer en profundidad todos los productos.
En Grupo SG realizamos importantes esfuerzos en este sentido, y los consideramos como una inversión a medio plazo, a veces  rápidamente amortizable si existe complicidad e implicación por parte del distribuidor.
Ahora como nunca el cliente final es sensible al precio de los productos, por lo que debemos poner en valor diferencias o ventajas de unos productos sobre otros. Si el distribuidor no los conoce le costará mucho dar credibilidad y justificar la deriva  a un producto superior.
En nuestra empresa trabajamos para tener   la mejor relación calidad/precio/imagen/servicio del mercado, algo fundamental, pero que evidentemente pierde sentido si no somos capaces de que el  distribuidor lo conozca, y se lo trasmita al cliente final.
 
- ¿Qué ventajas aportan a sus clientes en el ámbito de la postventa? 
- Otro factor básico a la hora de ganar la confianza tanto del distribuidor como del cliente final.  Nuestra estrategia postventa es dotar a los distribuidores de capacidad para dar un rápido y eficaz servicio a sus clientes, o si lo prefieren hacerlo nosotros directamente sin que ellos intervengan en las gestiones.
De una manera o de otra, y tratándose de productos de necesidad permanente, lo que tratamos es de que una incidencia perjudique el menor tiempo posible al cliente buscándole la opción más rápida para su solución.
Los clientes disponen de datos de contacto de nuestro departamento postventa para  hacer cualquier reclamación o consultar cualquier duda, a partir de esta reclamación un profesional le indicará las diferentes opciones para gestionar la reparación, o como muchas veces ocurre si es necesario,   le dará instrucciones para que el mismo solucione el problema si no se trata de una avería real.
Tenemos diferentes servicios para atender reclamaciones postventa, centralizando en nuestras instalaciones un alto porcentaje de reparaciones, con lo que garantizamos que los productos sean reparados con repuestos oficiales Genergy y por profesionales  perfectamente preparados.
Mantener el 100% de las piezas de todos nuestros productos en stock permanente es otra evidencia de la importancia que damos al servicio postventa.   De hecho, trabajamos con un catálogo exclusivo con miles de repuestos  referenciados y codificadas disponibles para nuestros distribuidores.
 
- Háblenos de los distintos sectores a los que van dirigidos sus productos. ¿Hay alguna actividad que esté respondiendo y adaptándose mejor a los actuales momentos de incertidumbre? 
- Gran parte del éxito de nuestra empresa se debe a la polivalencia de nuestros equipos, que por su altísima calidad/fiabilidad pueden ir dirigidos a los clientes más profesionales, pero al mismo tiempo por su competitivo precio son una gran opción para particulares y  usos domésticos.
Percibimos debilidad por igual  en todos los sectores, pero sobre todo  detectamos que cualquier tipo de cliente estudia varias ofertas de mercado en profundidad. Esto hace que las diferencias del producto en innovación, modernización, equipamiento, y los de la empresa a nivel de servicios, supongan  un valor añadido para todos los sectores.
Apostaría por las energías renovables y la agricultura, sectores que han salido a la luz con fuerza al mismo tiempo que se retrocedía la construcción.  No obstante, no sé nos escapa  que el verdadero sector que saldrá beneficiado de esta crisis será el del bricolaje en general, algo que en otros países ha funcionado  por voluntad propia  y que en España está llegando poco a poco por necesidad, pero que se convertirá en habitual en poco años, y con toda seguridad incluso gratificante.
 
- ¿Qué novedades veremos el próximo año?
- Seguiremos potenciando nuestra especialidad en generadores eléctricos, introduciendo variantes a las gamas actuales, y ajustándonos  a las tendencias de mercado.   También ampliaremos nuestra gama de maquinaria de jardín y maquinaría autónoma.
Nuestra novedad más importante estará relacionada con las energías renovables, y esperamos que sea una revolución dentro del sector. En cualquier caso verán la luz importantes novedades en cada una de nuestras cuatro familias de producto, energía, agua, aire y tierra.
No podemos ser más precisos en esta pregunta ya que faltan todavía 5 o 6 meses para la salida de nuestro catálogo y sería prematuro y precipitado publicar ningún tipo de información. 
 
- ¿Cuales son las fortalezas de Genergy a día de hoy? ¿Y las posibles amenazas y dificultades a superar?
- Producto a parte, la fortaleza de nuestra empresa está en el excelente equipo humano de cuantos trabajamos en Genergy.  Trabajamos duro para ofrecernos al mercado como la mejor alternativa en cada uno de los sectores, y procuramos hacerlo desde la empatía y la humildad.  Quienes más músculo dan a nuestra  empresa son los clientes finales que a  través de nuestros distribuidores nos dan su idealización.
No podemos adivinar cómo va a evolucionar el mercado, ni siquiera como de bien van a hacer las cosas nuestra competencia. En definitiva, nuestra mayor amenaza somos nosotros mismos, y el riesgo a no saber entender las necesidades que el mercado nos plantea.  
Me siento satisfecho de cómo estamos haciendo las cosas hasta el momento, y desde aquí quiero agradecer a todos nuestros compañeros y clientes su confianza, que a fin de cuentas es el combustible que mueve nuestro proyecto.
 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn