PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un 20% de los españoles realiza obras y reparaciones en casa una vez al mes según una encuesta de ManoMano que analiza quiénes son los más ‘manitas’ en España, da tips y recomienda los mejores productos para realizar obras rápidas y fáciles.

Una encuesta realizada por el marketplace especializado en bricolaje y jardinería manomano.es y la empresa de encuestas de mercado Feebbo revela que los españoles no tenemos miedo ni a las reparaciones ni a las obras: el 27% de los encuestados realiza obras o reparaciones una vez al año y un 20% realiza estos trabajos una vez al mes. En el lado opuesto, un 8% de los encuestados solo realizan obras o reparaciones cada cinco años y un 17%, casi nunca.  

¿A qué edad nos gusta más hacer en obras en casa?

Si analizamos estos datos por edades, son los jóvenes de entre 25 y 29 años los que más obras y reparaciones realizan en casa: un 23% de ellos realizan algún trabajo de bricolaje en su hogar una vez al mes. Los que menos practican son las personas de entre 55 y 59 años, solo un 12,82% de ellas realizan una obra o reparación en casa cada mes. En cambio, en esta franja de edad, son muchos (un 30%), los que realizan una reparación o reforma 1 vez al año. Los más perezosos, los treintañeros: la franja de edad de los 30 a los 34 años, un 22,5% casi nunca realiza obras en casa.

En temas de bricolaje, equidad de género

Es un motivo de alegría que en temas de bricolaje, obras y reparaciones no haya demasiadas diferencias de género. Los números están bastante igualados, tanto entre los más activos como entre la gente que casi nunca realiza obras en casa. Sin embargo, entre los ‘manitas’ más activos hay casi el doble de hombres (con un 24,7%) que mujeres (con un 13,5%).

¿Quiénes son los más ‘manitas’?

Si hablamos de comunidades autónomas, Galicia encabeza la lista de los más ‘manitas’, ya que un 23% de gallegos se atreven a realizar obras o reparaciones cada mes. En cambio, aquellos que menos realizan obras o reparaciones, haciéndolo “casi nunca”, son los valencianos, con un 18% de los encuestados. Cabe destacar que, en todas las comunidades autónomas, el grupo más amplio es aquel que solo realiza obras o reformas en casa una vez al año, con porcentajes que oscilan del 22 al 31,5% de la población.

ManoMano: tips y recomendaciones

Junto con la encuesta, ManoMano ha publicado una serie de tips y consejos prácticos destinados a los entusiastas del bricolaje y las reparaciones caseras.

Guía práctica para quitar el gotelé

El equipo de ManoMano, mediante una infografía, ayuda a todos los ‘manitas’ a quitar el gotelé de la manera más eficaz y rápida posible.

http://blog.manomano.es/infografia-como-quitar-el-gotele/

Instrumental necesario para todo tipo de manitas

Para asegurarse el éxito en cualquier reforma, obra o reparación, y para trabajar con total seguridad, es imprescindible usar herramientas adecuadas. Una de las piezas fundamentales para todo tipo de actuaciones es el banco de trabajo. ManoMano, a través de uno de sus expertos, analiza qué debe tener un buen banco de trabajo y cuáles son los principales tipos que existen.

https://consejos.manomano.es/como-elegir-un-banco-de-trabajo-366

Cómo elegir la pintura

ManoMano da las principales claves para elegir la pintura para pintar el baño y la cocina de forma adecuada. En una visual infografía se reflejan las características a tener en cuenta así como las principales pinturas que existen.

http://blog.manomano.es/como-elegir-la-pintura-de-la-cocina-y-el-bano/

Piscinas a punto

Pedro, uno de los muchos expertos de ManoMano, da las claves para un mantenimiento perfecto de cualquier piscina: consejos de limpieza, tips sobre sistemas de filtración y expertise en el recubrimiento de la piscina.

https://consejos.manomano.es/como-elegir-los-productos-para-limpiar-una-piscina-397

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn