PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía ha explicado su estrategia en el ámbito del “Internet of Things” y ha hecho balance de un exitoso 2015

Con su experiencia en sensores, software y servicios, Bosch está buscando nuevas oportunidades de negocio derivadas del “Internet of Things” (IoT) y de la conectividad, especialmente en el campo de la movilidad conectada, de las Smart Homes y de la industria conectada. La idea de la compañía es aprovechar su amplia cartera de productos y el saber hacer en diferentes sectores como una ventaja adicional que le permita llegar a soluciones cruzadas en varios campos.

Smart homes, seguridad y confort

En enero de 2016, Bosch presentó su Smart Home System en el CES 2016 de Las Vegas. Este sistema permite a los usuarios conectar sus sistemas de calefacción, iluminación, detectores de humo y electrodomésticos a través de una única plataforma y controlarlos simplemente utilizando un smartphone o tablet. El corazón del sistema es el controlador. Esta unidad de control central para la casa conecta los componentes anteriormente mencionados entre sí y con Internet. Otros elementos del sistema incluyen un termostato de radiador inteligente y un contacto de ventana basado en sensores. La principal ventaja es el incremento de la comodidad y de la seguridad, sin necesidad de montar un sistema de alarma independiente.

Para asegurar que los clientes puedan disfrutar de las capacidades máximas de conectividad inteligente en sus electrodomésticos, Bosch ofrece actualmente en España una gama completa de electrodomésticos con esta capacidad, además de soluciones conectadas de climatización, seguridad y comunicación.

Además, la compañía está haciendo posible que su propia fabricación sea conectada, mediante más de 100 proyectos que ya están funcionando con éxito en todo el mundo, algunos de ellos en España. Entre otras ventajas, la Industria 4.0 aumenta la disponibilidad de la maquinaria y mejora el control de inventarios y, consecuentemente, también la productividad y la competitividad.

Tiempo de crecer

En otro ámbito, Bosch ha hecho balance del ejercicio fiscal 2015, el que finalizó con unas ventas de 2.100 millones de euros en España, registrando así un fuerte crecimiento del 12% en relación con el año precedente. Las ventas netas totales en España, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, también registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.700 millones de euros. "España continúa siendo un mercado importante para Bosch”, aseguró Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. En 2016, gracias a los productos y servicios innovadores, la compañía espera de nuevo un desarrollo positivo de su cifra de ventas en el país en la mayor parte de sus áreas de negocio.

El número de empleados de Bosch en España se situó, en 2015, en torno a 8.700, ligeramente por encima del año anterior. Para 2016, se espera que este número se mantenga estable.

Este desarrollo positivo se ha dado en todas las áreas empresariales de Bosch: Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación.

El año pasado, Bosch invirtió 83 millones de euros en España, equivalente a un aumento del 25 por ciento en comparación con el año anterior, lo que refleja tanto la importancia del mercado español como el compromiso de la empresa con el país.

Después de un año récord en 2015, el Grupo Bosch quiere continuar este año su tendencia de crecimiento. El proveedor de tecnología y servicios espera que las ventas en todo el mundo crezcan entre un 3 y un 5 por ciento en 2016, descontando ya los ajustes derivados del cambio monetario. En su intervención durante la conferencia anual de prensa ofrecida en Alemania, el presidente del Consejo de Administración de Bosch, Volkmar Denner, aseguró que “tenemos la intención de crecer no sólo con productos innovadores, sino también con servicios innovadores”. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn