PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

“La presencia de la demanda es el ‘core business’ del certamen”

Podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Eurobrico es la feria internacional de bricolaje más importante que se celebra en nuestro país. Con una envidiable capacidad de convocatoria, tanto a nivel de expositores como de visitantes, el evento se celebra este año entre los días 28 y 30 de septiembre, en Feria de Valencia. Detrás de este peso pesado de los encuentros sectoriales se afana un gran equipo de trabajo, encabezado por la figura de su presidente, Luis Franco.

¿Qué nos espera en Eurobrico 2016 que no hayamos visto en anteriores ediciones?
Eurobrico 2016 volverá a ser la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos productos del sector de la ferretería y bricolaje al mercado. Por el momento, el 80% de las firmas que acudieron en la pasada edición, han confirmado su participación y otras muchas empresas nuevas han mostrado su interés en acudir, por lo que el escaparate ganará en oferta en el sector del bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY. Además, vuelven a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también sus reconocidos Premios al mejor producto sostenible y de ahorro de energía; el Premio a la Innovación y al mejor Invento, sin olvidarnos del completo programa de actividades paralelas y conferencias que interesarán tanto a visitantes como a expositores. Por el momento tenemos confirmado un Taller Solidario con Briconatur, una competición de instaladores de Leroy Merlín y un programa de conferencias en las que el consumidor cobra un gran protagonismo. En cuanto lo tengamos cerrado informaremos del programa en la web del certamen y a través de nuestra nueva APP.

Háblenos de las debilidades y fortalezas del mercado español de ferretería y bricolaje
Actualmente el escenario está cambiando. Es cierto que venimos de un periodo económico de crisis que ha sido devastador para muchos sectores, y el nuestro no ha sido una excepción, sobre todo con el tema de la crisis inmobiliaria, pero también es cierto que los tiempos están cambiando y la recuperación económica es ya una realidad, por lo que nos encontramos en un momento en el que hay que aprovechar todas las oportunidades. El producto español de ferretería y bricolaje tiene muchas fortalezas en el mercado exterior y Eurobrico seguirá apoyando e impulsando al sector y seguirá trabajando para ser el escenario de referencia del sector en España y ofrecer oportunidades de negocio a sus expositores.

En menos de una semana de iniciada su comercialización, la feria ya había confirmado a la mitad de las empresas expositoras de 2014. ¿En qué punto estamos ahora?
Ahora mismo, como he comentado anteriormente, nos encontramos con el 80% de la superficie ocupada, y seguimos creciendo. Cabe destacar la ocupación del Salón del Jardín en la que prácticamente sí que hemos colgado el cartel de completo.

¿Con qué nuevos nichos de mercado nos encontraremos en la próxima edición?
Nicho de mercado nuevo la verdad es que por el momento no podría resaltar ninguno. Pero sí que es cierto que muchos de ellos se refuerzan en oferta, como es el caso del sector de las pinturas. Este sector siempre ha estado presente en Eurobrico, pero en la próxima edición tiene una mayor representación. Acuden firmas de la talla de Akzo Nobel, Titán, Xylazel o Montana Colors, entre otras.

¿Está desaprovechando España su capacidad exportadora? ¿Qué va a aportar Eurobrico 2016 en el ámbito de la internacionalización? ¿Y en el del e-commerce?
No lo creo, pienso qué todo lo contrario. En el mercado exterior se valora mucho la calidad y el precio de los productos elaborados en España. Además, la industria está muy bien considera por su amplia experiencia en el negocio y su profesionalidad. Eurobrico aporta a las empresas una excelente plataforma donde mostrar su buen hacer y les proporciona negocio atrayendo con su programa Eurobrico Bussines Class a los principales compradores de grandes cadenas europeos y de otros continentes. En la pasada edición con este programa acudieron al certamen un total de 180 compradores internacionales. En esta edición, por el momento, tenemos confirmada la visita de un numeroso grupo de compradores del Grupo Alliance, (Bauhof, Byggmax, Byko, Hubo, United Hardware, Utility y Bricoma), todos ellos importantes responsables de compra de países como Portugal, Bélgica, Estonia, Suiza, Irlanda, Italia, Marruecos e Islandia. Eurobrico continúa trabajando en esta iniciativa para superar el número de compradores que acudieron en la pasada edición.

Vuestro lema para esta convocatoria es “Lo último para la mejora de la casa”. ¿Qué cabida tiene entonces en la feria el producto ‘tradicional’?
Por supuesto, en Eurobrico el producto tradicional sigue teniendo su espacio. Lo último no es sólo el producto, sino también su packaging, su posición en el lineal, las nuevas condiciones y familias… y es que el mercado sigue corriendo.

Habéis dicho en varias ocasiones que “el 90% del poder de compra se reúne en cada una de las convocatorias de Eurobrico”. Este año habláis de 99%. ¿Tiene truco esta cifra? ¿No será mucho?
No tiene truco, es así. Eurobrico destina muchos recursos a lograr que todos nos visiten. La presencia de la demanda es el ‘core business’ del certamen, que concentrará durante tres días en Feria Valencia casi el 100% del poder de compra nacional y también internacional del sector. Este año la convocatoria tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre y reunirá en el Nivel 3 Pabellón 2 y 4 del recinto ferial valenciano a todos los profesionales del sector del bricolaje, ferretería y jardín… al que se unirá la oferta de Iberflora con la que comparte importantes sinergias.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn