PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Esta nueva furgoneta toma el relevo de la Scudo.

Después de dar el pistoletazo de salida con la nueva Ducato, a la que siguió la actualización de la Doblò hace poco más de un año, Fiat Professional ha presentado en Turín (Italia) las novedades que completan la renovación de su gama. La gran novedad es la nueva Fiat Talento, una furgoneta media que toma el relevo de la Scudo. A simple vista se aprecia uno de los cambios más significativos respecto a su antecesora: el incremento de su longitud. Ahora cuenta con un espacio de carga de más de 4 metros donde puede albergar hasta 8,6 metros cúbicos de mercancía. Este ‘estirón’ le permitirá competir en la parte alta de su segmento (Scudo llegaba hasta 7 m3).

Talento está equipada con cuatro motores diésel de 1,6 litros Euro 6: MultiJet Turbo de 120 CV y 300 Nm; EcoJet S&S TwinTurbo de 125 CV y 320 Nm; y el EcoJet S&S TwinTurbo desde 145 CV y 340 Nm.

Esta furgoneta, que exteriormente mantiene el diseño de sus hermanas, cuenta con tecnología a bordo de última generación y completos sistemas de seguridad. Por ejemplo, todas las versiones se suministran de serie con ABS complementado con EBD (distribución electrónica de frenos) y con EBA (asistencia a la frenada de emergencia), además del sistema de ESC con función de retención en pendientes y Traction+. Los Airbags laterales y los Airbag de ventana están disponibles bajo pedido, al igual que el asistente de estabilidad de remolque (TSA).

El segmento de las furgonetas medias ha experimentado un crecimiento de 30% durante el último lustro y ya representa casi un tercio de las ventas totales de vehículos comerciales en Europa.

FullBack

En Turín también hemos tenido la oportunidad de conocer la guinda de la familia Fiat Profesional: FullBack. Un poderoso pick-up con una capacidad de carga de más de 1.000 kg, que se presenta como una atractiva alternativa para los profesionales que desean aunar trabajo y tiempo libre.

Fullback monta un motor turbo diésel common rail de 2,4 litros con dos opciones de potencia y de par: 150 CV (113 kW) con 380 Nm o bien de 180 CV (133 kW) con 430 Nm. Está disponible en una versión 4X2 (tracción trasera) y una versión 4X4 (tracción a las cuatro ruedas). Este último es sin duda el más adecuado para aquellos cuyo trabajo consiste en llegar a zonas alejadas de las carreteras asfaltadas. Todas las versiones 4x4 vienen con un selector electrónico que permite activar la tracción a las cuatro ruedas en modo "a tiempo parcial" o "a tiempo completo". La gama incluye tres configuraciones (chasis, cabina extendida y cabina doble) y acabados para satisfacer todas las necesidades y los gustos del cliente.

Una familia Euro 6

La pequeña Fiorino llegó en 2007 y ya se han comercializado más de 370.000 unidades, consolidándose como un referente en el segmento de las small vans. Ahora ha experimentado una notable renovación en su diseño interior y exterior. Además se ha completado la actualización de sus propulsores ante la inminente entrada en vigor de la normativa Euro 6. Esta completa gama incluye dos motores MultiJet2 1.3 turbodiésel con 80 y 95 CV, un Fire 1.4 litros de gasolina aspirada con 77 CV y el Natural Power 1.4 litros, de gasolina y metano con 70 CV.

La gama Ducato, que abrió el proceso de actualización de la familia Fiat Professional en 2014, no cuenta con grandes novedades. La principal es la renovación de su gama de motores para cumplir con la normativa Euro 6. Empieza con el MultiJet2 de 2.0 litros con 115 CV (transmisión manual de seis velocidades). En el punto medio está el MultiJet2 de 2.3 litros con 130 CV; y el tercer motor de la gama es el MultiJet2 de 2.3 litros con 150 CV.

La nueva Doblò fue presentada en sociedad hace poco más de un año. Ahora, al igual que la Ducato, actualiza sus propulsores para adaptarse a la normativa
Euro 6.

La gama del Doblò Cargo cuenta con cuatro motores turbo diésel - 1.3-litros MultiJet II (80 CV o 95 CV), 1.6-litros MultiJet 2 (105 CV o 120 CV) - y dos motores de gasolina: 95 CV 1.4-litros y 120 CV 1.4-litros TurboJet. Completa la línea el motor de doble combustible gasolina/metano 120 CV 1.4-litros TurboJet. Todos ellos cumplen la normativa Euro 6 con EGR.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn