PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un taladro atornillador y un atornillador son las únicas herramientas necesarias para la realización del cajón.

Black+Decker, en su último tutorial de bricolaje, nos invita a crear un cajón con ruedas en el que guardar aquello que no se sabe dónde colocar. Práctico, se puede ubicar en cada momento donde más se necesite y aprovecharlo para almacenar los juguetes de los más pequeños, mantas, libros o lo que se desee. El tutorial ofrece una idea de cómo decorarlo, aunque desde la marca llaman a ponerse creativo y realizarlo de una manera única.

Materiales y herramientas necesarios para la realización del cajón

- Taladro atornillador Black+Decker
- Atornillador Black+Decker
- 5 tablones de pino de 1,8 cm de grosor: 3 de ellos de 70 x 40 cm y 2 de 36,4 x 40 cm
- 4 ruedas
- Sargento
- Tornillos
- Pintura de colores para madera
- Tijeras
- Regla
- Esponjas
- Cúter
- Cinta de carrocero

Pasos

Agujerear dos tablones
Coloca un tablón de 36,4 x 40 cm sobre otro de 70 x 40 cm, formando entre ambos un ángulo de 90o, y con la ayuda del sargento haz presión para una máxima sujeción. Realiza tres agujeros con el taladro atornillador Black+Decker sobre la parte del tablón de 70 x 40 cm que esté en contacto con el otro tablón con una broca más fina que los tornillos (uno arriba, otro en el centro y otro abajo).

Atornillar los tablones agujereados y repetir ambos pasos con el resto de tablones
Con el atornillador de Black+Decker, atornilla los dos tablones sobre los agujeros realizados en el paso anterior. Retira el sargento y repite estos dos pasos en los tablones restantes hasta formar el cuerpo del cajón.

Colocar la tabla que hará de base
Una vez tengas el cuerpo del cajón, repite de nuevo el proceso realizado en los pasos dos y tres con el tablón de 70 x 40 cm que nos queda. Para ello, lo situarás sobre los otros cuatro haciendo, así, la función de base.

Marcar los ángulos de los triángulos decorativos
Para decorar el cajón, puedes dibujar triángulos en los laterales del mismo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es marcar sus ángulos verticales y horizontales cada 10 cm con una regla.

Dibujar los triángulos
Ayúdate de otro tablón para dibujar con lápiz las líneas de referencia horizontales, verticales e inclinadas que configurarán los triángulos.

Cubrir con cinta de carrocero
Una vez hecho el diseño, cubre con cinta de carrocero las líneas. Asegúrate de eliminar con un cúter todas las esquinas que sobren.

Pintar los triángulos
Para este paso, ayúdate de esponjas que harán más fácil el pintado de los triángulos. Decóralos con los colores que más te gusten, procurando crear una combinación divertida. Gracias a la cinta de carrocero, podrás pintarlos sin peligro a salirte del dibujo.

Retirar la cinta de carrocero y dejar secar
Antes de que se seque la pintura, retira la cinta de carrocero. De esta manera, evitarás llevarte parte de la pintura al quitar la cinta. Cuando hayas acabado, deja secar la pintura.

Borrar los trazos de lápiz que estén a la vista
Sugerencia: una vez seca la pintura, y con la ayuda de una goma, puedes borrar los trazos de lápiz que estén a la vista.

Marcar la posición de las ruedas
Para una buena fijación de las ruedas, lo primero que tenemos que hacer es marcar con un lápiz los puntos donde irán los tornillos que sujetan las ruedas.
Sugerencia: ayúdate de las ruedas para saber cuál será la posición exacta de los tornillos.

Agujerar los puntos de las ruedas
Con el taladro atornillador de Black+Decker agujerea los puntos que hemos marcado en el paso anterior, procurando no sobrepasar el tablón.

Atornillar las ruedas
Por último, con la ayuda del atornillador de Black+Decker, atornilla las cuatro ruedas del cajón a la tabla base. Y, así, tendrás tu cajón con ruedas listo para ser utilizado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn