PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La feria bilbaína, que celebra del 6 al 8 de junio su 22ª edición en Bilbao Exhibition Centre, ofrecerá un apartado congresual que abordará el e-commerce, entre otros temas.

A cuatro meses de la celebración de Ferroforma, la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial ya tiene el 75% de su superficie expositiva reservada. Hasta la fecha se han inscrito firmas expositoras de todos los sectores que integran el certamen, especialmente los de suministro industrial, herramienta manual, fijaciones, y cerrajería y herrajes.

Este año la feria ofrecerá un espacio específico de encuentro entre fabricantes y cerrajeros, coordinado por APECS-Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, en el que ya han confirmado su participación cerca de 20 empresas. La “Zona APECS” contará con áreas para demostraciones, reuniones y formación técnica. La próxima semana, el equipo comercial de Ferroforma comenzará el diseño de planos y la distribución de los stands en los pabellones 1 y 3 del recinto.

En paralelo, las jornadas técnicas de Ferroforma ya presentan un primer programa para el apartado de e-commerce, uno de los temas clave que protagonizarán las sesiones. La primera jornada estará centrada en dos ejes de trabajo, las tendencias en la era digital y las estrategias de negocio, muy vinculadas al conocimiento del consumidor y la elección de los canales de venta. La segunda dedicará su análisis a la comunicación con el cliente a través de los nuevos medios de difusión, y a la logística, una parte esencial de todo el proceso de cambio. Por último, la tercera jornada ofrecerá tres ejemplos distintos de cómo las empresas de distribución se han posicionado ante el mundo digital. El programa está diseñado por Diego L. Martín, fundador de BLACK T y ex-Ecommerce Manager Home and DIY para El Corte Inglés.

Apoyo sectorial

El departamento de visitantes de Ferroforma está cerrando ya diversos acuerdos de colaboración con asociaciones sectoriales, grupos de compra, cooperativas y grandes superficies, nacionales e internacionales. La implicación y apoyo de estas entidades constituye uno de los elementos estratégicos de la campaña de captación de profesionales al certamen. Para reforzar este trabajo y coordinar, en directo, el programa de compradores invitados, el equipo organizador de Ferroforma ha elaborado una primera agenda preliminar de viajes que incluye como posibles destinos las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, dentro de las fronteras, y países como México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, en el exterior. La agenda se cerrará a finales de este mismo mes y las primeras acciones comerciales tendrán lugar en febrero.

Además, Ferroforma ofrecerá los “II Encuentros B2B”, un programa de entrevistas concertadas cuyo formato se está ajustando para ofrecer un mejor servicio a todos sus participantes. En esta ocasión, el “matchmaking” se llevará a cabo de forma directa entre expositores y visitantes en la misma plataforma del programa. En 2015  los encuentros dieron muy buen resultado y en ellos se gestionaron reuniones privadas entre profesionales de distintos países como España, Alemania, Inglaterra, Italia, Marruecos, Argelia, Egipto, India, Tailandia, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Canadá.

Imágenes: Ferroforma – Bilbao Exhibition Centre

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn