PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

BigMat vuelve a escoger Madrid para celebrar su evento más emblemático, BigMat Day.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del Grupo, hoy ha arrancado, en el recinto ferial de la Casa de Campo, el BigMat Day 2017, evento que reúne durante dos días a las firmas más importantes del sector y a los socios y clientes BigMat. Con una expectativa de 7.000 visitantes y un aumento en la cifra de negocios del 25%, la feria corporativa privada cuenta este año con cerca de 140 stands que presentan las últimas tendencias en ferretería, bricolaje, electricidad, pavimentos, revestimientos y mobiliario de cocina y baño, entre otros.

Pero no sólo las referencias habituales se dan cita este año en la novena edición de BigMat Day. También están representados los nuevos universos introducidos por la central -Patium, Ropa Laboral y Decoración-, una muestra más de la apuesta que está llevando a cabo BigMat en los últimos años por ampliar su catálogo. De esta manera, con ‘Patium’ BigMat rediseña la campa de sus puntos de venta, donde el cliente podrá adquirir adhesivos, aislantes, perfilería, placas de yeso, impermeabilización, etc. Con el universo ‘ropa laboral’ se desarrolla el concepto de “boutique de protección laboral” a través de espacios diseñados específicamente para el cliente BigMat, principalmente el profesional, en los que se podrá encontrar todo lo relacionado con los EPI: ropa y calzado, arneses, protección para los ojos, cabeza y vías respiratorias, etc. Finalmente, en ‘decoración’ se comercializarán adornos, accesorios y complementos para el hogar, incluyendo decoraciones navideñas.

Ahora, no se trata de crecer por crecer, sino de “apostar por una gama amplia de producto manteniendo nuestro público objetivo”, tal como explica Lorenzo de la Villa, presidente del Grupo BigMat. “Hay familias de producto con las que hemos dicho ‘aún no es el momento’, pero no descartamos ninguna. Ahora, lo que estamos haciendo responde a una estrategia que va dirigida a un público concreto, el cliente profesional y particular”, detalla.

Actividades

Con la intención de que el BigMat Day sea un foro de debate y encuentro entre los invitados, más que una feria, se han programado diversas actividades para estos dos días. Así, Quilosa ha elegido este evento para lanzar a nivel europeo su última innovación, la espuma adhesiva Orbafoam Fijación 60 Segundos basada en la tecnología TYTACK; mientras que firmas como Cevik o Cromology están ofreciendo demostraciones en directo. En cuanto a las charlas magistrales, este año han estado a cargo de  los arquitectos Vasco Matias Correia, Patricia Ferreira de Sousa y Jesús Aparicio, presidente del jurado del Premio Arquitectura Internacional BigMat y autor del diseño de las tiendas Cocoon. Completan el evento las actividades recreativas y concursos, así como la cena de celebración de los 20 años de BigMat.

Crecimiento y alianzas

Asimismo, el encuentro de este año también ha servido para hacer balance y dar una mirada a los planes futuros de un Grupo que nació de la iniciativa de siete almacenistas de distintos puntos del país que se unieron para plantar cara a la llegada de las grandes superficies y sus modelos de integración vertical.

En la actualidad, con 225 socios en la península ibérica y 330 puntos de venta, BigMat Iberia quiere continuar con su expansión. “Ese es nuestro objetivo. Queremos tener muchos puntos de venta para llegar al máximo posible de población objetiva”, resume Lorenzo de la Villa. “Hoy tenemos que satisfacer a un nuevo perfil de cliente, más demandante e informado. Sin embargo, los objetivos siguen siendo muy similares: seguir creciendo en número de socios de calidad para aumentar la capilaridad”, agrega.

Pero la mirada de BigMat no sólo está puesta en el futuro, sino también en nuevos horizontes, algunos de ellos insospechados. Prueba de ello es la misión comercial enviada a Colombia, país en el que se pretende implantar la marca trasladando el modelo español. Y si bien aún no hay nada cerrado, el Grupo se muestra optimista y espera que éste sólo sea un primer paso para llegar a otros países latinoamericanos.

En cuanto al crecimiento del canal de ferretería y bricolaje, Francisco Moreno, secretario del Consejo, se muestra absolutamente optimista. “Esperamos crecimientos considerables y estamos muy receptivos a las sinergias”, señala, destacando el impulso que está teniendo el mundo de la electricidad y el de los EPI, entre otros. “Maquinaria eléctrica y utillaje, que eran mucho de alquiler, también están teniendo crecimientos sorprendentes”, continúa.

Finalmente, Jesús Prieto, director general de BigMat, explica que, además del tema de los acuerdos que pudiera alcanzar la Central con distintos grupos o empresas, otra de las apuestas para el futuro inmediato pasa por “promover uniones y funciones entre los socios o las tiendas que facturen menos”, ya que con facturaciones inferiores a los dos millones “el futuro es muy poco halagüeño para ellos”. “Estamos pensando, por ejemplo, en agrupaciones de 20 millones de euros de facturación, para que puedan tener una buena capilaridad y busquemos sinergias de trabajo”. “Y estas fusiones son para nosotros más importantes que el poder anunciar otros acuerdos o que hemos mejorado nuestra relación con determinada cooperativa por ejemplo, que la hemos mejorado”, finaliza.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn