PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La edición 2017 de spoga+gafa se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Colonia, Alemania.

A principios de esta semana se celebró en Roma la conferencia europea de presentación de spoga+gafa 2017, feria internacional de jardinería que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en Colonia. El evento comenzó con una animada presentación virtual de la feria, en la que los asistentes pudieron ‘viajar’ por los pasillos del certamen, sin moverse de su sitio, en una visita al pasado y al presente de un evento que ha sabido reinventarse con los nuevos tiempos.

Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, fue la encargada de explicar las principales novedades que presenta la edición de este año de “la mayor, y si me permiten, la más bonita feria de jardinería del mundo”. Además –continuó Hamma, “el posicionamiento de la feria viene subrayado por las magníficas cifras de expositores y de participación de los países: Para la spoga+gafa 2017 esperamos la participación de unas 2.000 empresas procedentes de 59 países. Con datos del presente mes de mayo ya está ocupado el 95% de la superficie de exposición planificada. Esto significa, en una comparación anual, un incremento del 5%. Podemos, por tanto, decir que spoga+gafa mantendrá en el año 2017 su rumbo de éxito y que los visitantes profesionales tendrán ocasión de ver y vivir de nuevo en directo todo el mundo del jardín sobre una superficie de unos 226.000 metros cuadrados, lo que significa un nuevo incremento de 1.000 metros cuadrados sobre la superficie ocupada el año pasado. En spoga+gafa pasa algo, lo nota el mercado y lo notamos nosotros”.

De esta manera, al aumento de superficie expositiva, expositores y visitantes, se suman otras novedades, como las “islas temáticas” dedicados por primera vez este año a las grandes tendencias “smart gardening” y “baterías de acumuladores”, que se configuran como plataformas de vivencias. Además, se expondrán las tendencias más actuales en tecnologías para el balcón, la terraza y el jardín. “La feria internacional de jardinería es no sólo un foro de tendencias gracias a los productos que presentan los expositores, sino también por la presentación de temas tecnológicos seleccionados y su configuración y realización práctica”, subrayó la directora del recinto ferial. A ello se suman nuevas escenificaciones, a través del ‘Boulevard de las ideas’, un recorrido definido que lleva a los visitantes a través de todo el recinto ferial mediante diferentes puntos de orientación.

En resumen, y en palabras de Hamma, “la mayor feria de jardinería del mundo presenta más temas y crea más acontecimientos vivenciales. Gracias a una gran participación internacional de expositores y una clara focalización y ‘emocionalización’ de los temas de tendencia, reforzamos el posicionamiento de spoga+gafa, ofreciendo a nuestros visitantes profesionales valores añadidos para cada grupo objetivo”.

Bricolaje y jardín, una alianza con ‘sello EDRA’

Invitado especial en la presentación de la feria, John W. Herbert, director gerente de la Asociación Europea de Distribuidores de Bricolaje (EDRA - European Home Center Retail Association), se refirió al interés que despierta el evento entre los minoristas de bricolaje, ya que “cada vez más comercios del sector constatan que la oferta dedicada al jardín, que a menudo supone más del 20% del total de ventas, constituye una de las áreas de crecimiento en el global de su negocio y en la cual, además, pueden diferenciarse de sus competidores”.

“Esta es una de las principales razones por las cuales comerciantes del sector del bricolaje procedentes de todo el mundo se congregan cada año en spoga+gafa en Colonia para descubrir cómo pueden mejorar su cartera de productos”, insistió. “Así, spoga+gafa se ha convertido en la feria más atractiva del sector para muchas de nuestras empresas asociadas”. Evidentemente, este panorama viene acompañado por un consumidor que “pasa cada vez más tiempo en su jardín o embelleciendo su terraza o balcón, por lo que busca continuamente productos de calidad y de tendencia”.

De la misma manera, y según datos de EDRA, continúa la megatendencia outdoor –decoración de jardines y exteriores-, y la venta de barbacoas, mobiliario para el jardín y otros productos para exteriores registran un crecimiento superior a la media, segmento que también experimenta una tendencia hacia productos de mayor calidad.

“Como feria número uno del mundo en el sector de la jardinería, spoga+gafa está perfectamente posicionada para dar respuesta a las necesidades de los comerciantes minoristas en su propósito constante de completar su oferta de productos”, finalizó Herbert. Es por ello que “es uno de los eventos que EDRA/GHIN califica como ‘Global Recommended Trade Fair” (feria global recomendada).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn