PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Rehabitar Madrid es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda que se celebrará en la Plaza de España del 22 al 24 de septiembre.

El pasado 16 de mayo tuvo lugar, en el marco de la 8ª Mesa de Rehabilitación celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la presentación de Rehabitar Madrid, el nuevo evento organizado entre IFEMA y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará los días 22 al 24 de septiembre en la Plaza de España.

La presentación corrió a cargo del concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y del director de Rehabitar Madrid, Raúl Calleja.

Bajo el mensaje “Cuidando tu casa cuidas de ti”, esta novedosa iniciativa, que combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones de difusión, pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de espacios, hogares y edificios con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad.

Objetivo: concienciación ciudadana

Rehabitar Madrid será un evento que reúna a los agentes sociales económicos, profesionales y público interesado, con el fin de promover el conocimiento entre la ciudadanía de los valores, beneficio y soluciones para la rehabilitación de sus viviendas y edificios. El objetivo por tanto es convertirse en una herramienta de concienciación ciudadana sobre el deber de conservación y la oportunidad de relación con las mejoras en eficiencia energética y en el camino hacia la accesibilidad universal. Todo ello  a través de una campaña divulgativa sobre los beneficios de la rehabilitación para los usuarios desde el punto de vista de la mejora del bienestar interior, la reducción de costes asociados a los consumos energéticos,  reducción de las emisiones, etc.

En este contexto, el evento será particularmente relevante para dar a conocer la nueva política de subvenciones (PLAN MAD-RE) para viviendas desarrollada por el Área de Gobierno para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación eficiencia energética, así como de la Estrategia de Regeneración urbana que establece un modelo centrado en la mejora de la ciudad existente.

Del mismo modo, Rehabitar Madrid quiere representar un impulso para el sector de la construcción y su potencial para creación de empleo local, mediante el acercamiento a la ciudadanía de las soluciones técnicas disponibles en este sector a través de la muestra de prototipos, ejemplos y experiencias previas. Con tal fin, más de 100 empresas exhibirán propuestas y soluciones para la rehabilitación. Desde ventanas, suelos, puertas, fabricantes de materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación, domótica, hasta empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

La Plaza de España es el lugar elegido para la celebración de Rehabitar Madrid por ser uno de los iconos de las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid, representando los valores de la rehabilitación del espacio urbano, con el proyecto ganador elegido por los vecinos llamado “Proyecto X”.

Rehabitar Madrid se celebrará a continuación del I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building The Summit, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn