PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

ManoMano y Handfie se unen en el Día Mundial del Bricolaje con una encuesta para conocer los hábitos de los españoles en torno al ‘DIY’.

ManoMano, mercado online de bricolaje y jardinería, y Handfie, plataforma de contenidos DIY y de bricolaje en español, se han unido para que el Día Mundial del Bricolaje, que se celebra mañana 24 de mayo, no sea un día más. Siguiendo su filosofía de marca, ManoMano instauró esta celebración en 2015 “para promover la creatividad y la pasión de crear con las manos, con el objetivo de democratizar el bricolaje”.

Tras la búsqueda del manitas perfecto por las calles de Madrid, las respuestas del sondeo reflejan que “del dicho al hecho hay un trecho” ya que, aunque los españoles se declaren apasionados del bricolaje, ponerse manos a la obra parece un paso más difícil de dar.

Encuesta: ¿Son ‘manitas’ los españoles?

Ante la pregunta de “¿se considera usted manitas?” reina el optimismo: casi un 70% de los encuestados respondió que sí y se ve capaz, por ejemplo, de cambiar un enchufe sin necesidad de pedir ayuda a un amigo o a un profesional.  Y de entre estos, un 38% declara incluso tener las mismas habilidades que McGyver. Sin embargo, a diferencia del mítico icono televisivo, los españoles prefieren disponer de las herramientas adecuadas: un 48% afirma tener más de 20 herramientas en casa mientras que los que declaran tener entre 0 y 3 se quedan en un 3%.  Más allá de considerarse manitas y tener herramientas, cuando se les preguntó si hacen regularmente bricolaje, la mayoría afirma que esta actividad no les asusta y son varias las veces al año las que se ponen manos a la obra (88%) mientras que los que prácticamente no tocan las herramientas en todo el año se queda en un discreto 12%.

La restauración, una actividad en auge

El llamado upcycling es una tendencia cada vez más de moda entre los manitas. Restaurar, reciclar y reutilizar viejos objetos es cada vez más común. El sondeo pone de manifiesto que 2 de cada 3 encuestados han restaurado alguna vez un mueble para darle una segunda vida.

Internet, una nueva opción de compra

Sí, el país y la tecnología avanzan y, con ellos, el bricolaje. A la hora de hacerse con una nueva herramienta o material los españoles acuden principalmente a internet (40%) o a grandes superficies de bricolaje antes que a ferreterías o bazares. Y el gasto medio de la mayoría suele estar entre 50 y 200 € al año (56%).

La navaja multiusos: la compañía ideal en una isla desierta

Ante la pregunta “¿qué herramienta te llevarías a una isla desierta?”, la variedad de respuestas imaginativas y prácticas ha demostrado que no hay un manitas igual que otro: desde sierras y martillos hasta destornilladores y taladros con carga solar, pero aun así hay una indudable ganadora, ¡la navaja multiusos!

Gracias a este sondeo y la búsqueda del manitas perfecto, algo queda demostrado: “a los españoles nos gusta el bricolaje, solo necesitamos un empujoncito para sacar a la luz esos proyectos que tenemos en la cabeza”, concluyen desde Handfie.

Día Mundial del Bricolaje

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Bricolaje, ManoMano y Handfie han puesto en marcha actividades para animar a toda la comunidad manitas a participar. Ambas marcas han realizado concursos en sus respectivas páginas de Facebook. Además, mañana culminará el programa de acciones con un LIVE en Facebook del influencer de bricolaje Javi Barquín (del blog yonolotiraria.com) realizando un proyecto de bricolaje en directo en el cual se anunciarán los ganadores de todos los concursos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn