PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Conversamos con los propietarios de Tornillería Las Quemadas, empresa familiar que abrió sus puertas a principios de año en Córdoba, para conocer su experiencia dentro del sector ferretero.

Entrar en un negocio, sobre todo cuando no se cuenta con grandes recursos iniciales y se quiere ir ‘por libre’, no es nada fácil, y el sector de la ferretería no es una excepción. Dificultades para promocionar el negocio, excesiva competencia o márgenes muy bajos pueden desanimar a muchos, mientras que otros lo suplen con “la ilusión que pones a la idea, que supera con creces a los baches que te encuentras”. Es el caso de Tornillería Las Quemadas, que comenzó su andadura en enero de este año en Córdoba con una tienda de casi 200 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Las Quemadas (Calle Andrés Barrera 106, nave 9).

Así, pese a que estos primeros meses están resultando “muy duros y con mucho trabajo, ya que tienes que centrarte en elegir bien las familias de productos a distribuir, captar clientes de todo tipo y hacerte un nombre dentro de este mundo”, los propietarios de Las Quemadas confían en que su apuesta por las primeras marcas en expositores y una línea moderna y atractiva de producto hagan la diferencia. “En nuestro caso contábamos con muy pocos recursos, pero con ayudas externas y de algunos proveedores iniciamos esta andadura, que crece a diario, sobre todo con trabajo e ilusión”, agregan.

¿Con qué dificultades os habéis encontrado en esta primera etapa del camino?
Es muy difícil competir con los negocios ya existentes. En nuestro caso, además de intentar siempre tener unos precios muy competitivos, intentamos innovar y hacer cosas nuevas para promocionar el negocio y que sobresalga un poco de lo que es la ferretería o suministro industrial tradicional. Pero la dificultad se basa sobre todo en esa gran competencia y en la gran inversión que hay que hacer para tener mucha variedad de artículos.

¿Cómo surgió la idea de abrir un negocio de ferretería?
La idea surge, porque es a lo único a lo que nos hemos dedicado desde el principio, llevamos toda la vida trabajando en otra empresa dentro de este sector y pensamos que resultaría interesante intentar algo por nuestra cuenta.

¿Qué aporta esa experiencia previa a vuestra tienda?
Nuestros casi 15 años de experiencia en este sector nos han permitido enfocar nuestra tienda con una base ya aprendida y demostrada durante muchos años. No es lo mismo aventurarse a algo sin saber del tema que dominando los artículos, proveedores, precios de mercado, etc. Como dijimos anteriormente, eso nos permite tener unos precios competitivos de mercado. Nos ayuda mucho la información de proveedores y clientes que tantos años hemos manejado.

¿Vendéis productos online? ¿De qué manera se aplican las nuevas tecnologías en vuestra tienda?
Actualmente no contamos con venta online ni con página web, por el coste que ello supone. Queremos afianzar primero las bases de la tienda para luego aumentar posibilidades de negocio con ese tema, porque pensamos que tanto la venta online como la página web nos reportarían una buena ayuda a las ventas finales de cada mes.

¿Cuál es el principal valor añadido de Tornillería Las Quemadas? ¿Por qué comprar en ella y no en otra?
No es cuestión de comprar en una tornillería u otra, nosotros tenemos claro lo que ofrecemos: Calidad, precios competitivos, variedad, y sobre atención personalizada y agradable. Esto nos permite tener a nuestros clientes satisfechos y confiados en que no le recomendaremos nada que pueda perjudicarles, porque sus problemas son nuestros problemas y sólo buscamos la manera más eficiente y rápida de solucionarlos. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn