PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los visitantes podrán encontrar soluciones a medida en procesos de fabricación, últimas tecnologías, suministros, herramientas, equipos para procesos industriales y productos para el mantenimiento de activos e instalaciones.

La industria se hará grande en Bilbao Exhibition Centre los días 6 a 8 de junio gracias a la celebración, en paralelo, de las ferias Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Pums&Valves, Maintenance y Fitmaq, junto con Workinn y Polveri&Ecocoating, otros dos eventos relacionados con el ámbito industrial.

La suma de seis eventos en un sólo espacio ofrecerá un recorrido completo por la industria más avanzada, donde los visitantes profesionales van a poder encontrar soluciones a medida en procesos de fabricación, las últimas tecnologías, suministros y herramientas, además de equipos para procesos industriales y productos para el mantenimiento de activos e instalaciones. Será el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing que se celebrará en nuestro país este año, y en él se van a combinar exposición comercial con jornadas técnicas, demostraciones en directo, workshops y programas internacionales de encuentros B2B en los pabellones 1, 2, 3 y 5 del recinto ferial vasco.

Más de 18.500 profesionales procedentes de 65 países acudieron a esta convocatoria múltiple en 2015, fecha en que la suma de certámenes industriales potenció sinergias muy interesantes y fomentó nuevas vías de colaboración entre sectores y empresas diferentes. Este año, la industria se reafirmará con más fuerza aún, con la incorporación de Workinn, foro de empleo industrial, Polveri&Ecocoating, espacio dedicado a los recubrimientos superficiales, y Addit3D, feria dedicada a las tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D, cuyo avance es imparable.

Ferroforma: “el punto de encuentro del sector”

Un total de 429 firmas expositoras procedentes de 25 países estarán presentes en el certamen este año, donde mostrarán sus productos y servicios más innovadores en ferretería, suministro industrial y bricolaje. Las empresas se suman así a la invitación del claim del certamen, “revolution tools”, con soluciones nuevas e inteligentes y propuestas comerciales avanzadas. Las empresas de suministros industriales, herramientas manuales, cerrajería y herrajes son las que mayor representatividad tendrán en la muestra, seguidas de las de fijaciones, ferretería y hogar, y protección laboral. En el área expositiva participarán también firmas de suministros para la construcción, herramienta electro-portátil y para madera, electricidad e iluminación, decoración, textil y droguería, jardín y accesorios para el automóvil. Respecto a su procedencia, cabe destacar la participación de expositores de Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Suiza, India y Turquía.

Este año, además, la feria ofrecerá un espacio específico de encuentro entre fabricantes y cerrajeros, coordinado por APECS-Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, en el que participarán 35 fabricantes.

Por su parte, la campaña de visitantes también refleja datos positivos. En el ámbito internacional está confirmada la participación de compradores de un total de 32 países. Como novedad y dentro de nuestras fronteras, Ferroforma ha invitado este año en el marco del programa de compradores a cerca de medio centenar de clientes finales. Por último, los principales grupos de compra, cooperativas y grandes superficies de bricolaje nacionales estarán presentes en la feria, en cuyas campañas de promoción han colaborado activamente durante los últimos meses.

La innovación será uno de los ejes que recorra las Jornadas de Ferroforma, que presentará un programa centrado en el comercio electrónico y muchos de los aspectos relacionados con su implantación. Además, la feria volverá a ser un punto de encuentro muy dinámico, con multitud de espacios en los que interactuar y conocer los productos, innovaciones y tendencias de mercado. En este apartado destacan los II Encuentros B2B. Tras el éxito de su primera edición, Ferroforma ha convocado estos Encuentros siguiendo el mismo planteamiento, si bien este año el “matchmaking” se ha llevado a cabo de forma directa entre expositores y visitantes. En total se gestionarán en ellos alrededor de 400 reuniones entre empresas expositoras y compradores del “hosted buyer’s programme”.

Por su parte, los III Premios de Innovación y Diseño distinguirán los productos o servicios que respondan de manera más brillante a los criterios de novedad en el mercado, eficiencia y calidad del material, reciclabilidad, nuevos usos y aplicaciones, calidad del embalaje, facilidad de uso, accesibilidad del diseño, mantenimiento y almacenaje. Alrededor de 30 empresas han participado en el concurso. También el Showroom de Inventos de la Asociación Club de Inventores de España volverá a mostrar sus novedades con el fin de encontrar socios para el lanzamiento de sus productos al mercado. Por último, Ferroforma ha incorporado como novedad un “pasaporte” de pedidos y de visitas a stands, que se irá sellando y dará opción a participar en distintos sorteos.

Fechas: 6 a 8 de junio de 2017
Pabellones: 1 y 3
www.ferroforma.eu

SUBCONTRATACIÓN: procesos y equipos a medida para una fabricación inteligente

En el marco de la fabricación avanzada, Subcontratación se ha posicionado como foro de referencia para aquellos profesionales que buscan contactar directamente con proveedores más flexibles, rápidos, innovadores y adaptados a la era digital, que les ofrezcan soluciones específicas para sus proyectos utilizando la última tecnología en fabricación de componentes, piezas y sistemas. Un total de 503 firmas expositoras de 19 países participarán en el certamen, el único en España dedicado a la subcontratación industrial. El 80% de estas empresas son subcontratistas relacionados con los distintos procesos de fabricación y el 20% suministradores de maquinaria y equipos, y entre todos cubren todas las necesidades de la cadena productiva, fundamentalmente en las áreas de mecanización, fundición, transformación metálica, tratamientos térmicos, plásticos, moldes y matrices. La incorporación de “inteligencia productiva” -aprovechamiento de tecnologías emergentes, integración de materiales avanzados y mejora de eficiencia y sostenibilidad en los recursos empleados- determinará la competitividad de las empresas, por lo que el certamen ofrecerá respuestas de mayor valor añadido de la mano de los mejores especialistas nacionales e internacionales, procedentes de países como Portugal, Italia o Francia.

Fechas: 6 a 8 de junio de 2017
Pabellón: 5
www.subcontratacionbilbao.com

Addit3D: Un espacio clave para el futuro de la industria

Addit3D, única feria exclusivamente profesional dedicada al sector de la fabricación aditiva e impresión 3D  en todo el Estado, se refuerza como un espacio clave para la buscar aplicaciones concretas, tanto para aquellos profesionales que se encuentran en una primera fase de incorporación de esta tecnología, como a los que trabajan con ella pero necesitan desarrollos más avanzados. Con 87 firmas expositoras, la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D ha superado, además, las previsiones de participación y superficie fijadas para 2017. En tan sólo dos ediciones, el certamen ha evolucionado con gran rapidez, de forma paralela al propio sector, que está ganando en intensidad y complejidad. En efecto, las novedades en fabricación aditiva y 3D que presentan las empresas este año muestran un uso cada vez más amplio de estas nuevas tecnologías, y están relacionadas principalmente con materiales, aplicaciones y equipos. 

Fechas: 6 a 8 de junio de 2017
Pabellón: 5
www.addit3d.es

Pumps&Valves: el visitante de calidad centra la estrategia comercial del certamen 

El equipo comercial de Pumps&Valves ha desarrollado una estrategia muy centrada en los visitantes profesionales, gracias a la cual el listado de empresas visitantes inscritas en el certamen incluye firmas de todos los sectores a los que va dirigida la feria, grandes empresas usuarias e ingenierías y multinacionales que trabajan a nivel global. Los principales campos de interés que han marcado en su inscripción estas empresas son los de bombas industriales y válvulas de control, seguidos de los de válvulas, equipos de procesamiento, tecnología y equipamiento de medida, test y control, juntas y selladores. Todos ellos serán los principales sectores de la exposición, en la que participarán 82 firmas expositoras.

Fechas: 6 a 8 de junio de 2017
Pabellón: 2
www.pumpsandvalvesbilbao.com

Maintenance: el 4.0 del mantenimiento y los nuevos modelos de negocio

Maitenance será un escaparate abierto a las últimas tendencias y desarrollos en el mantenimiento industrial, la gestión de activos e instalaciones y la fiabilidad de la producción en el marco de un mantenimiento avanzado. Cerca de 70 firmas expositoras participarán en el certamen, donde mostrarán sus productos y servicios en medición, evaluación y control, tribología, tecnologías de mantenimiento y servicios industriales, soluciones de software, servicios medioambientales, gestión de activos e instalaciones, principalmente.

Fechas: 6 a 8 de junio de 2017
Pabellón: 2
www.maintenancebilbao.com

Fitmaq: 3ª edición en un momento de clara recuperación

Dicha recuperación implica una actividad mayor en los talleres, lo cual supone la necesidad de ajustar los medios de producción. Ante este panorama Fitmaq, el certamen de la maquinaria de ocasión y usada, se presenta como una interesante opción para aquellas empresas que necesitan encontrar oportunidades que les ayuden en ese ajuste productivo. En esta edición el visitante encontrará una atractiva oferta de máquinas de arranque y deformación presentada por 22 empresas que expondrán su gama de productos y servicios para solucionar las necesidades de los visitantes más exigentes. En este sentido los expositores de Fitmaq unen a la oferta de un producto final los servicios de mantenimiento y retrofitting, tan necesarios en el día a día de la empresa.

Fechas: 6 a 8 de junio de 2017
Pabellón: 5
www.fitmaq.com  

Workinn: más de 100 ofertas en el único Foro de Empleo Industrial del Estado

Empresas y entidades presentarán más de 100 ofertas de trabajo en Workinn, único foro de empleo industrial del Estado. Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados, mostrar las herramientas necesarias para transformar ideas en negocios, promover la incorporación y desarrollo profesionales, y brindar orientación formativa y laboral son los principales objetivos de la segunda edición del certamen, que está dirigido fundamentalmente a profesionales en búsqueda activa de empleo, pero también a estudiantes de último curso. Además de su área expositiva, Workinn incluirá otros espacios para entrevistas y reuniones en los que los participantes podrán conocer de primera mano la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas más ajustadas a su formación y experiencia para acceder a él o mejorar su posicionamiento. Gracias a su celebración, en paralelo, a seis ferias industriales Workinn se convertirá en un punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETTs, agencias de desarrollo y empleo, instituciones, profesionales y estudiantes. WORKINN, que está organizado por AFM Cluster for Advanced Manufacturing y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya.

Fechas: 7 y 8 de junio de 2017
Lugar de celebración: atrio principal
http://workinn.bilbaoexhibitioncentre.com

La inauguración oficial de Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Pums&Valves, Maintenance y Fitmaq tendrá lugar el martes 6 de junio a las 12:30 y estará presidida por Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Por su parte, Workinn será inaugurado el miércoles día 7 a las 10:30 por Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inserción Social e Igualdad, y Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn