PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Hoy abrió sus puertas la Feria de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, que este año está reuniendo en el Bilbao Exhibition Centre a 429 firmas expositoras procedentes de 25 países.

Ferroforma ya está aquí. La edición número 22 de la feria internacional de ferretería, bricolaje y suministro industrial, que este año se celebra en paralelo a otras cinco ferias con las cuales comparte sinergias, ha comenzado esta mañana a recibir a sus primeros visitantes, atraídos no sólo por la posibilidad de ampliar o reforzar contactos comerciales y conocer los productos más innovadores de los fabricantes, sino también por sus actividades paralelas, como los encuentros B2B, el programa de ponencias e-Ferroforma, el showroom de inventos o el programa de formación de APECS.

Por el lado de los expositores, se respiraba en los pasillos un ambiente más optimista que en ocasiones anteriores, siendo para muchos la feria una “cita obligada”. Mientras que algunos destacaban la importancia del evento para el canal ferretero y del suministro industrial, otros señalaron como principal razón para asistir la posibilidad de “hacer muchos contactos”. “El concepto de punto de venta en las ferias es fundamental para nosotros, y acá podemos mostrar nuestros productos de forma distinta”, indicaba un fabricante, mientras que para otro Ferroforma es una feria en la que hay que estar “primero que nada por tradición”. “Es la feria ferretera del sector”, “venimos por imagen de grupo”, “es la feria de referencia” o “es una plataforma ideal para darnos a conocer” fueron otro de los comentarios escuchados.

También están los que vienen por razones muy concretas –“nos ha coincidido con el lanzamiento de una nueva gama que tiene un público más profesional”-, los que vuelven después de años de ausencia –“sentimos que era el momento de volver”-, los ‘sectoriales’ –“creemos que hacen falta puntos de encuentro de este tipo así que venimos para apoyarlos”-,  e incluso los que, tras algunas dudas, han encontrado opciones que los convencen –“decidimos venir a través de la APECS porque es una opción más económica”-.

Inauguración

Xavier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, y Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la feria, con el tradicional corte de cinta y un recorrido por sus instalaciones. Durante su discurso inaugural, Tapia alabó la labor del BEC “organizando seis ferias industriales en una, en las que nos damos a conocer al exterior”, al tiempo que destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el tejido empresarial del País Vasco. “Debido a esto, y a otras iniciativas, el índice de producción industrial está aumentando en el panorama económico de Euskadi”, concluyó la consejera vasca.

Los compradores internacionales llegan a Ferroforma

Las delegaciones de compradores internacionales que visitan este año Ferroforma, procedentes de 32 países –entre ellos Argelia, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, México, Nigeria, Perú y Portugal–, han llegado esta mañana a BEC, donde se les ha ofrecido una recepción oficial en el Auditorio. En  el acto han intervenido Cristina Campo, directora de Visitantes de BEC, y Miren Aranburu, secretaria general de Eskuin-Clúster de Ferretería y Suministro Industrial, quienes han facilitado informaciones prácticas del certamen y datos sectoriales. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn