PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El fabricante español de calzado de seguridad cuenta en su catálogo con modelos especialmente pensados para aquellos profesionales cuya actividad cotidiana demanda un calzado prioritariamente cómodo.

Los profesionales del sector sanitario y servicios suelen pasar de pie o en movimiento una gran parte de su jornada laboral, a lo que se suman en muchos casos la manipulación de pacientes, las posturas forzadas o los movimientos repetitivos, reflejándose en una mayor incidencia de trastornos musculoesqueléticos. Comodidad y ergonomía son, por lo tanto, factores esenciales a la hora de elegir un calzado adecuado.

Los trabajadores de clínicas (dentales, fisioterapia, médicas, estéticas…), geriátricos, laboratorios, farmacias, limpieza, etc. requieren un calzado especialmente confortable, para retrasar al máximo la aparición de fatiga en pies y piernas. Por ello, es necesario que su calzado sea flexible y transpirable, que respete el ancho del pie y se adapte a él permitiendo libertad de movimiento, a la vez que proporcione también estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección.

Panter cuenta en su catálogo con modelos especialmente pensados para aquellos profesionales cuya actividad cotidiana demanda un calzado prioritariamente cómodo. Entre las opciones que ofrece para el ámbito sanitario y servicios encontramos Clinic O1 Blanco Perforado y Clinic O2 Blanco, calzado de seguridad ligero, flexible, transpirable, duradero y dotado de las características necesarias para asegurar al profesional no sólo protección sino también confort.

Principales características

- Libres de componentes metálicos. Fabricados en piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por resistencia y capacidad transpirable. El modelo Clinic O1 Blanco Perforado además cuenta con perforaciones en la pala que favorecen la aireación del pie.

- Panter BioBACTER, antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias, entre ellas la Campylobacter y la Legionella. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

- Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Desarrollada bajo criterios científicos y biomecánicos y avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.

- Suela Atmósfera en PU+TPU, ligera y flexible. Resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón. Diseño y material especial antideslizante con marcado SRC. Disponible también con Suela Atmósfera Oxígeno, que incorpora la tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

- Opcional: Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

- Plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene el pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

- Cierre interior ajustable mediante banda textil adherente de alto rendimiento.

- Desarrolladas según la norma EN ISO 20347.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn