PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En el marco de su programa solidario Let’s Colour, la empresa ha cedido 78 litros de pintura a la fundación de ayuda a niños enfermos.

Bruguer, en el marco de su programa solidario Let´s Colour, ha devuelto el color a la Casa Ronald McDonald de Madrid, entidad dedicada a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias.

Durante la jornada solidaria celebrada la semana pasada en Madrid, para la que Bruguer ha donado 78 litros de pintura, los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE han diseñado y pintado el muro exterior de la zona deportiva de la Casa Ronald McDonald de Madrid, con el objetivo de dotar de alegría e ilusión los espacios del centro a través del poder regenerador del color. Este pintado se suma al resto de acciones de responsabilidad social que lleva a cabo Bruguer dentro de su programa Let’s Colour con el que llevan el color a las personas y lugares que lo necesitan.

Jose Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha agradecido a Bruguer su colaboración y aportación en este proyecto, destacando “el impacto positivo que tendrá el poder del color en la vida de todas estas familias”. En respuesta a su agradecimiento, Paloma Pestonit, responsable de Comunicación de Bruguer ha explicado que “es un honor para nosotros realizar proyectos como éste porque nuestra motivación es llevar solidaridad, a través del color, donde se necesite”

Durante los 20 años que la Fundación lleva en España, cada año más de 2.000 familias se han alojado y han recibido apoyo en las cuatro Casas Ronald McDonald construidas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

En la capital, la casa se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas. Se trata de la cuarta Casa de la Fundación en España y la de mayor capacidad, con 23 habitaciones para los niños que reciben tratamiento médico junto con sus familias, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Let’s Colour en España y en el mundo

Let’s Colour es un proyecto internacional de Bruguer, marca que forma parte de la multinacional holandesa AkzoNobel, cuyo objetivo es devolver la alegría a espacios de todo tipo, a través del poder regenerador del color.

En España lleva desarrollando pintados solidarios desde hace más de 10 años, acciones en las que Bruguer dona la pintura necesaria para crear un entorno mejor y mejorar la vida de las personas. En 2011 la compañía donó al Ayuntamiento de Écija (Sevilla) 14.000 litros de pintura para que sus habitantes pudieran devolverle el color tras las inundaciones sufridas durante la Navidad de 2010-2011. En 2012 Bruguer colaboró junto al artista Fernández-Coca para pintar de color el patio infantil del Centro Penitenciario de mujeres de Wad-Ras de Barcelona, donde las internas compartían horas de juego con sus hijos. En 2014, AkzoNobel devolvió el color a 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social de Lleida, en colaboración con el Obispado leridano. En 2015, las salas de la Fundación Rubricatus se llenaron de color gracias a los 300 litros de pintura donados por Bruguer y el pasado año más de 45 trabajadores de AkzoNobel pintaron las estancias de la entidad social SaóPrat con 220 litros de pintura donada por la compañía.

En el resto del mundo se han llevado a cabo iniciativas similares en países como Brasil, Gran Bretaña, Francia y Holanda, entre otros.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn