PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Celebrada la primera jornada del VI Congreso Profesional Andimac con el medio online y el canal profesional 4.0 como principales protagonistas.

Durante el día de ayer tuvo lugar la celebración de la primera jornada del VI Congreso Profesional Andimac, en las instalaciones del Hotel Meliá Barajas de Madrid, que se centró en la adaptación del sector al mundo digital.

En la jornada, se dieron a conocer los datos del ‘Estudio de distribuidores 2017’ realizado por Telematel en colaboración con Andimac.  Helena Grau, CEO Matmax y directora de contenidos de Telematel fue la encargada de revelar los datos sobre la industria y la distribución profesional de materiales ante el reto digital, dando a conocer sus principales conclusiones. “Estamos trabajando con grandes centros de datos, un gran avance de la tecnología es dar respuesta a las exigencias del mercado, ahora se necesita que el producto hable por sí mismo, pero que mucho por hacer tal y cómo ha revelado el estudio”.

Un estudio, en el que han participado 207 empresas del mercado, de 18 categorías de producto, que trabajan aproximadamente con una media de 200 marcas diferentes,… los datos proporcionados por todas ellas corroboran que “el sector no está preparado para el mundo digital, la calidad media de la información del producto se sitúa en un 22% mientras que la información del fabricante si posee un mayor porcentaje con un 47,5%”, destacó Helena Grau.

Entonces llega la gran pregunta: ¿por qué no está llegando bien la información del fabricante al distribuidor? “Hace falta que el fabricante haga llegar fácilmente la información a la distribución, para que desde ahí llegue al cliente online”, apunta.

Grau afirmó que lo más importante en la actualidad es que las empresas sean conscientes de que el cliente ya es digital, y que tienen que aplicar una estrategia concreta ante ello que pasa por una buena web corporativa, tienda online, catálogo actualizado, app, etc.

Aunque el 72% de las empresas aseguran que ya han comenzado la transformación, lo cierto es que el estudio revela que un 92% del producto no tiene la información completada, hay problemas en los catálogos y la calidad del servicio al cliente online es una tarea a la que le queda mucho por mejorar.

Transformación de la empresa hacia el digital

Por otro lado, Diego Luis Martin, Director General Black T y colaborador de Canal Ferretero, centró su ponencia ‘Transformar mi empresa cuando el cliente se digitaliza’ en desvelar las claves de la adaptación del sector.

“Ahora el mercado soy yo y mi teléfono móvil, no existe ya la omnicanalidad, seguimos en un momento de cambio, y lo que existe es el móvil, hay que pensar en el cliente del futuro y ese hará todo desde un Smartphone”, explicaba Martin.

También destacó el importante esfuerzo de mantenerse día a día en la actualización online, algo que va a seguir pasando, no tienen freno y ante lo cual las empresas tienen que plantearse ¿cómo lo hacemos?, “el comercio no ha cambiado, sabemos vender, pero lo clientes sí que lo han hecho y hay que optimizar al máximo ese cambio”.

El Congreso, con una duración de dos días, se terminará de desarrollar hoy con unas jornadas con la reforma y la construcción como eje vertebrador.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn