PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Feria Internacional de Ferretería abre la puerta a la nueva era digital con su superficie reservada casi al completo con un 95% de ocupación a 3 meses de su celebración.

El pasado viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar en Hamburgo la presentación a los medios especializados de los novedades y las cifras previstas de asistencia a la Feria Internacional de Ferretería 2018 (Eisenwarenmesse) que tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 4 al 7 de marzo del próximo año.
Durante la presentación, Katharina C.Hamma, Directora de la feria y Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de la feria dieron a conocer la relevancia de la feria para todo el sector que queda demostrada gracias al número actual de inscripciones. El 95% de la superficie ya se encuentra reservada y sólo quedan disponibles algunas pocas superficies sueltas. Estas cifras superan a la última feria celebrada en 2016.

“Esperamos recibir a cerca de 2.700 expositores de más de 50 países, lo que revela que esta feria es la más grande y sin duda las más internacional del mundo. Cubriendo un área total de 144.000 metros cuadrados, estarán presentes los proveedores más importantes del sector de la ferretería”, destaca Hamma.

Además, la feria registra una proporción muy importante de visitantes de fuera de Alemania, en ediciones anteriores supuso el 60% de los asistentes totales. “En total esperamos recibir visitantes de más de 120 países, lo que subraya su relevancia internacional” continúo apuntando Hamma.

La feria también contará con la entrega de los premios a la innovación EISEN Awards, y con el DIY Boulevard (El Boulevar del Bricolaje) que se estrenó el pasado año “vimos que el concepto funciona y está absolutamente en línea con las exigencias de los proveedores. Es por eso que lo planeamos de nuevo para esta próxima edición. Y como podría ser de otra manera, y a pesar de que hemos alargado este espacio a 235 metros, ya estamos completos”, Hamma.

Vinculación al mundo digital

Como no podía ser de otra manera la feria si vincula con las tecnologías digitales, así con su recién creado ‘EISEN-Meter”, que se puede denominar un “ferretómetro”, una encuesta en línea en el sitio web de la feria podrán derivar muy pronto importantes desarrollos y ponerlos a disposición del sector. “Preguntamos a las empresas y los expertos que visitan nuestra web sobre las tendencias y la situación económica actual. La encuesta quedará en las web de forma permanente, y tendrá preguntas cambiantes sobre temas de tendencias actuales” apunta la presidenta. Los primeros resultados se presentarán durante la feria, a continuación y trimestralmente se publicarán otros resultados en la página.

La Feria se suma también a este mundo digital con el establecimiento de un área de comercio electrónico para plataformas en línea de la pasada edición de la feria, la ‘E-Commerce-Arena”. Además durante la Eisenwarenmesse tendrá lugar un foro de dos días de duración, el dSummit, donde proveedores como Mercateo, Rakuten o Nexmart, presentarán su propio espacio de exposición. También habrá charlas de expertos sobre el tema de la interconexión digital.

También, en colaboración con Fediyma (Asociación Europea de bricolaje) están organizando un espacio dedicado a las empresas emergentes, el ‘Start-Up Bricolaje’, donde se podrán presentar ideas y creatividades.

Por último, Hamma destaco la exposición especial dedicada a la impresión 3D “todo el mundo habla de la impresión 3D, algunos comercios líderes del sector ya han comenzado a ofrecer nuevas oportunidades para la realización de proyectos individuales, así como componente y piezas de recambio precios para aficionados del bricolaje creativo”.

El Foro de la Asociación de Bricolaje, Construcción y Jardín, los premios a los socios mayoristas de comercio intermediario de la ZHH y las dos jornadas del ‘Día del Comprador’, completan los pilares en los que se sustentará la Feria Internacional de Ferretería de Colonia 2018.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn