PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 24 productos de aplicación al ámbito de la Seguridad Laboral; 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias, y 16 en Security.

Como en cada edición, la Galería de Nuevos Productos de SICUR, dará a conocer una interesante perspectiva de los avances que representan la labor de investigación, desarrollo e innovación de las empresas del sector de la seguridad, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad, que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2018, en Feria de Madrid.

En esta ocasión, y después de analizar las diferentes propuestas presentadas por las empresas expositoras, un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 45 propuestas que destacan por su alto grado de innovación en diseño y tecnología, de las cuales 16 corresponden al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

En referencia a Security, muchas de las novedades seleccionadas este año se orientan al ámbito de la seguridad contra la intrusión, robo y agresión. Destaca el DOM Tapkey de DOM-MCM, este cilindro electrónico para el domicilio, es un medio revolucionario para bloquear y desbloquear las puertas de domicilios o garajes, a través de una aplicación Tapkey en el Smartphone. Se trata de una solución innovadora plug-and-play, que permite crear una cerradura digital personalizada en pocos minutos, y en solo tres pasos: descargar la app TAPKEY, activar la cuenta y conectar el dispositivo de cerradura al cilindro digital.  

En lo que se refiere a Seguridad Laboral, La Galería dará a conocer innovadores sistemas portátiles de detección de gases, así como de seguimiento de equipos EPIs; tecnologías de realidad virtual aplicadas a un simulador para mejorar la conducción, o de realidad aumentada en gafas de seguridad con tecnología de guía de ondas holográficas, etc.

A destacar, los Tapones con dependencia de nivel - LEP-200 de 3M que mediante su tecnología integrada con función dependiente de nivel, los tapones LEP-200 ayudan a mejorar la protección auditiva, la escucha del entorno y la comunicación en ambientes difíciles. Esta nueva versión incluye una pequeña antena para recibir señales por inducción magnética desde un collar que se puede conectar a diferentes dispositivos mediante un jack de 3,5mm. Recargables en caja de almacenamiento en ABS con IP54, con 3 pilas AA y también con USB, integran diferentes puntas con diferentes atenuaciones (SNR).

También el guante de Delta Plus EOS OBM VV911, este guante de nitrilo sobre soporte jersey algodón, cuenta con unos refuerzos flexibles para una mejor protección contra golpes y pinzamientos. Aporta protección contra los impactos en la zona del metacarpio; después de un impacto de energía de 5J, la fuerza transmitida a los dedos de la mano no puede sobrepasar los 4 kN. El nitrilo sobre soporte jersey algodón aporta protección contra aceites y muy buena resistencia a la abrasión, hermeticidad al aire y al agua, absorción del sudor y la humedad y una mejor protección mecánica y más confort.

O la Linterna Fontal Duo Z1 de Petzl España, una linnterna frontal destinada para ambientes exigentes, como en atmósferas explosivas ATEX zona 1/21. Es resistente al agua con índice IP67, cuenta con 5 modos de iluminación con potencia máxima de 360 lm, alcance de iluminación de hasta 115 m y autonomía de hasta 23 h. gracias a su batería recargable con indicador de carga: Li-ion 3,7 V, 6.400 mAh / 23,68 Wh. Incorpora la tecnología CONSTANT LIGHTING, que permite garantizar rendimientos de iluminación que no disminuyen durante toda la autonomía anunciada y además cuenta con un modo de “reserva” con flujo luminoso de 10 lm durante 1:30 h. Por último, cuenta con tecnología FACE2FACE, un nuevo avance en sistemas de iluminación manos libres que permite estar cara a cara a varios operarios sin que se produzcan deslumbramientos. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn