PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

“Mejora tu herramienta, el accesorio es clave”, la firme apuesta de Bosch para ofrecer el mayor abanico de soluciones para el usuario profesional.

Con el objetivo de conseguir una mayor cercanía hacia el usuario final, la división de Accesorios Bosch está cambiando su estrategia de comunicación bajo el claim “Mejora tu herramienta”. El objetivo es que el usuario perciba que el accesorio es la clave y lo que realmente marca la diferencia a la hora de poder cortar un determinado material o de poder realizar un trabajo correctamente y con calidad. Desde Bosch desean, de aquí a siete años duplicar la facturación de 20 millones de euros hasta los 40 millones.

Bosch utilizará dentro de su estrategia una serie de videos para hacer ver la importancia de la idea que buscan transmitir con ejemplos del trabajo diario de personas que utilizan accesorios para las herramientas eléctricas Bosch. Se trata de una división que emplea a unos 4.000 trabajadores que facturan, a nivel mundial, más de 1.250 millones de euros. La cifra convierte a esta división en la más grande dentro de esta área de negocio.

Jesús Martínez Molina, nuevo country business director de Accesorios para España y Portugal, desde el pasado 1 de enero de 2018, y Ana Dovale, Brand manager de la división fueron los encargados de presentar a los medios esta nueva estrategia. Robert Hesse, vicepresidente y director de ventas mundial de Bosch Accesorios, también estuvo presente respondiendo a las preguntas de la prensa. España ha sido el primer país que ha visitado tras su nombramiento como máximo responsable mundial de la división, “es muy importante tanto en el mercado de herramientas como en accesorios conocer las características concretas de cada mercado, visitar España en primer lugar me ha parecido de los más enriquecedor para conocer como se mueve este mercado que es tan diferente al Reino Unido donde hasta ahora he desempeñado mi trabajo”.

Accesorios Bosch, un mundo de innovaciones

Durante el acto Bosch dio a conocer también su último lanzamiento al mercado la broca Speed-Clean para realizar perforaciones sin polvo, sin limpieza y sin dañar los pulmones de los usuarios. Se trata de una solución que puede prevenir la salud a la hora de instalar tacos químicos o de trabajar en lugares donde no puede haber polvo. “Buscamos hacer la vida más fácil al usuario, que cambiar el accesorio sea rápido, que dure más, que realice un mejor trabajo”, apuntaba Ana Dovale.

También se dieron a conocer las hojas de sierra sable de carburo ‘Endurance for Vehicle Rescue’, idóneas para actuaciones de rescate o de desguace.

Canal Offline y Online

“El mercado online es tan importante como el offline, sobre todo en España, donde el offline sigue teniendo muchísimo peso, existe mucha búsqueda online pero la compra sigue siendo offline, conocer el proceso de compra es imprescindible para saber que vender en cada canal. Lo importante es no olvidar que hay que estar en los dos sitios”, apuntó Hesse.

Bosch Accesorios acompaña al usuario profesional durante todo su proceso de compra, ayudándole desde el momento de la identificación de sus problemas y necesidades, y la búsqueda de información en las redes sociales o internet, hasta la consideración de la compra y la toma de decisión. Igualmente, apoya a la distribución mediante la gestión por categorías, la formación de los equipos comerciales de los distribuidores y la definición e implantación de trajes a medida, entre otras actuaciones.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn