PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En 2017 Optimus ha inaugurado sus primeras dos tiendas en las Islas Canarias y ya cuenta con presencia en 10 comunidades autónomas, además de Andorra.

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha cerrado 2017 con dos importantes hitos que refuerzan su plan de expansión por todo el territorio nacional. La marca ha lanzado su plataforma de venta online y ha terminado el año con 300 establecimientos y un volumen de compras de 92 millones de euros.
Para presentar su ambicioso proyecto de omnicanalidad y los datos de evolución de su negocio, Optimus ha celebrado una gran jornada en Madrid. Bajo el título “El futuro es ahora” la marca ha reunido a más de 255 asistentes, entre proveedores de referencia del sector de ferretería y bricolaje y directivos de las cinco cooperativas que integran Optimus: QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco).

La marca ha invertido 500.000 euros durante el año en la expansión del negocio, inaugurando sus dos primeras tiendas en las Islas Canarias y abriendo nuevos puntos de venta en territorios en los que ya estaba presente. En total, Optimus ha superado las cifras de 2016 ?que cerró con 223 establecimientos? y ya está presente en 10 comunidades autónomas, además de Andorra.

Este 2018 la marca se ha fijado como objetivo terminar con 117 tiendas más, para sumar un total de 417 ferreterías, y espera alcanzar 130 millones de euros en compras. Su evolución va más allá y contempla un plan de negocio por el que quiere alcanzar los 890 puntos de venta en 2022 y 190 millones de euros en compras.

Juan Luque, director de gestión de Optimus, ha subrayado que “desde su creación en 2015, Optimus ha invertido 1,8 millones de euros en la expansión de su modelo por todo el territorio. Es una inversión sostenible con la que hemos querido acompañar nuestro ambicioso plan de negocio para convertirnos en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español”.

La digitalización de Optimus

El proyecto omnicanal de Optimus nace con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más innovadora a los clientes de Optimus y canales de venta sencillos y ágiles para todos los consumidores de ferretería y bricolaje. En palabras de Juan Luque: “la columna vertebral de Optimus son las tiendas físicas. Con el lanzamiento del e-commerce, estamos potenciando el negocio de los socios”.

Con un surtido actual de 25.000 referencias, la venta online de Optimus ofrece productos de un amplio abanico de categorías: jardín, pintura, droguería, decoración, ferretería, carpintería, iluminación, maquinaria, menaje o pequeño electrodoméstico. El objetivo de la marca es llegar a 2020 con un total de 300.000 referencias de compra, entre los productos que conforman los los surtidos básicos y recomendados de la cadena, así como los productos regionales y los exclusivos online.

Como servicios, la nueva plataforma de Optimus ofrece, además del envío a domicilio, la opción de click-and-collect, que permite al usuario elegir la tienda en la que quiere recoger su pedido, ya sea la que tiene más cerca o de la que sea cliente habitual, impulsando de este modo el negocio de las tiendas físicas.

Además de la web de venta online, Optimus cuenta también con una app, disponible en la App Store y Google Play, para acceder al catálogo de productos. Este 2018 empezará a implantar en sus tiendas un quiosco virtual. Con el nombre de QuéFacil, la tecnología permitirá realizar compras bajo pedido en los propios establecimientos: los clientes podrán seleccionar los productos a través de un sistema interactivo y obtendrán un ticket con el que podrán recoger los pedidos en caja. Los quioscos supondrán una renovación digital de los establecimientos que incluirá también un programa de tarjetas de fidelidad, encuestas de satisfacción y tablets para el personal de ventas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn