PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Esta expresión española describe perfectamente las sensaciones vividas estas últimas semanas en el sector. Y es que los datos registrados, en Congresos y Ferias, son ‘oro puro’ para estos comienzos de año.

En primer lugar, el análisis de 2017 ha traído la cifra de un 5% de crecimiento en la fabricación y distribución del sector de ferretería y bricolaje, manteniendo la tendencia al alza de los últimos ejercicios, según el barómetro que elaboran trimestralmente AECOC y AFEB para medir la evolución del sector. El comercio, tanto el canal moderno como el tradicional, experimentan una tasa de crecimiento similar, si bien el moderno presenta un aumento ligeramente superior (5,92%), al del tradicional (5%). Estas cifras, confirman que el sector continúa con el proceso de recuperación iniciado en 2014 a un ritmo de en torno a un 5% interanual tras sufrir una caída acumulada del 39% del mercado durante los años de crisis económica. Por su parte, las empresas fabricantes también han mantenido su tendencia al alza, alcanzando una tasa de crecimiento del 5,79%. En este sentido, destaca el incremento del canal generalista, que ha aumentado un 3% más que el especializado y casi un 1% por encima del tradicional.

El Congreso de AECOC también desveló importantes cifras, como que el 83% de la población ha comprado algún producto del sector de la ferretería y el bricolaje en los últimos seis meses. Las categorías más presentes en estas compras corresponden a ferretería, electricidad y adhesivos, mientras que madera, armarios y construcción climatizada tienen muy poca penetración. Además, según las cifras compartidas el grupo de edad que mayor porcentaje representa entre estos compradores es el de aquellos que tienen entre 35 y 44 años (el 26%), seguidos por los de 45 a 55 años (el 23%) y los de 25 a 34 (19%). Por el contrario, los mayores de entre 65 y 75 años son únicamente el 14% de los compradores.

En cuanto a las ferias, SICUR dio el pistoletazo de salida a este primer trimestre con uno de los Salones de la Seguridad con mayor afluencia de público de los últimos años. Marcas de calzado de seguridad laboral, EPIS, asociaciones del sector… nadie quiso faltar a esta cita bienal, en la cual, por supuesto, estuvo presente Canal Ferretero con un stand en el pabellón 8. Los resultados de la feria, para alegría de todos, han sido de gran satisfacción, sobre todo para las marcas, que aseguran, en su mayoría, haber cumplido las expectativas puestas en el Salón. Los stands se llenaron de clientes y las marcas no lo desaprovecharon.

El ambiente de optimismo que se respiró durante los cuatro días de celebración hacía presagiar grandes resultados. Y es que el Salón reunió las novedades de 640 empresas, un 11% más que en 2016, a lo largo de una superficie que suma al crecimiento del 24% experimentado en su pasada edición.

Mismas caras sonrientes ocuparon los pasillos de la gran feria de Ehlis, Expocadena 2018 reunió a cerca de 238 expositores en Ifema Madrid. Previa a ella se celebró el Congreso donde se presentaron las últimas novedades y la estrategia de Ehlis para este 2018 ante más de 1300 personas. Y tras la cita madrileña, llegó el turno de Profer. La 4ª Feria de Negocios, organizada por Coferdroza, Coarco y Fercodis, a pesar de aglutinar a menos expositores- en torno a 125 proveedores y 1.100 personas asistentes también cosechó grandes resultados. Unos 300 se desplazaron desde toda la geografía española hasta la Fira de Valencia, una cifra superior a la de otras ediciones, al igual que la facturación de los proveedores, que aseguraron tras el encuentro estar satisfechos y haber cumplido sus expectativas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn