PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Del 11 al 13 de mayo, el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acoge una nueva edición del Handmade Festival que este año se inspira en los países nórdicos para construir un salón totalmente renovado. Ceys, Bruguer y Tintalux son algunos de los expositores que no se perderán la cita.

Ya está aquí una nueva edición del Handmade Festival, el principal punto de encuentro en España y en el sur de Europa de los aficionados a las manualidades creativas y al mundo do it yourself (DIY). El certamen celebra la quinta edición abrazando la cultura nórdica y con más de 130 expositores que ofrecerán hasta 350 actividades con aires escandinavos, entre talleres, exposiciones y masterclasses, con el objetivo de que los visitantes encuentren su hygge, el secreto que ha convertido Dinamarca en uno de los países más felices del mundo. Ceys, Bruguer y Tintalux son algunos de los expositores que no se perderán la cita.

Del 11 al 13 de mayo, el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acoge una nueva edición del Handmade Festival que este año se inspira en los países nórdicos para construir un salón totalmente renovado. Todo el espacio estará tematizado con elementos típicos de esta cultura y el hilo conductor será el hygge, la clave de la felicidad danesa, una nueva tendencia en Europa, basada en el bienestar, el recogimiento y la relajación, el marco ideal para desarrollar todo tipo de actividades y manualidades.

Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, el Handmade Festival tendrá tres parques creativos (hilo, papel y bricolaje, jardinería y decoración) que se inspiran en los grandes Parcs escandinavos, donde la gente se dispone a relajarse, a pasar un buen rato y a relacionarse con los amigos. En definitiva, los Parcs entendidos como lugares que contribuyen a conectar con el hygge de cada uno.

En el área de hilo o Morgenfrisk Parc se podrán encontrar todo tipo de herramientas, materiales, telas, botones, lanas, hilos, kits de patchwork (tejido hecho con la unión de pequeñas prendas cosidas entre sí), dedales, tijeras, patrones, amigurumis (técnica de origen japonés que consiste en tejer muñecos mediante ganchillo). El Lagom Parc o área de papel estará dedicada al scrapbooking (decoración de álbumes fotográficos con todo tipo de elementos), la encuadernación, el decoupage (forrar de papel un mueble para darle un toque más antiguo), sellos, tintas, pegamentos, álbumes y libretas. Mientras que en el espacio de bricolaje, jardinería y decoración, llamado también Midsommar Parc, estarán todas las referencias para decorar la casa, el huerto y el jardín. Se darán a conocer las últimas novedades en materiales naturales y sostenibles que permitan crear partes de casa de forma original y creativa.

Otra de las novedades de este año es la creación de un área infantil inspirada en los Mumins, unos simpáticos personajes de una popular colección de libros juveniles de la autora finlandesa Tove Jansson. En el Mumin Parc se realizarán actividades de cuentacuentos, talleres para aprender a hacer galletas o exposiciones de los personajes del imaginario de Jansson que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

La oferta de espacios del Handmade Festival se completará con el Valhalla Parc, en honor al paraíso de los vikingos. Un área de picnic y de food trucks para que los más gourmets puedan comer o tomar una delicadeza nórdica mientras disfrutan de la visita al festival.

Influencers DIY
Tras el gran éxito de la edición de 2017, la oferta de actividades aumentará cerca de un 15%, especialmente las gratuitas, hasta llegar a las 350. Destacan los talleres y las masterclasses que ofrecerán algunas de las principales influencers del sector que compartirán con sus seguidores los secretos de sus creaciones. Entre ellas, Susimiu, que cuenta con 160.000 seguidores en las redes sociales, y que enseñará cómo hacer una manopla de cocina, una almohada, un puf o una estera de ganchillo. También Mamma DIY Patterns, con 40.000 fans, que mostrará los secretos del emprendimiento en el sector del do it yourself o, incluso, Three Feelings, 32.000 seguidores, que ofrecerá un taller sobre lettering, la técnica de dibujar letras a mano.

Las influencers también llegarán al Midsommar Parc que, de la mano de Bauhaus, impartirán varios talleres. Antiguo&Chic, con más de 100.000 seguidores en las redes, enseñará las técnicas para dar una nueva vida a un escritorio envejecido. El presentador del "Ja t’ho faràs" de TV3, Rafael Vives, mostrará cómo hacer un tiesto decorativo. La también bloguera, influencer y autora del libro "Hortelanos de Ciudad", Ester Casanova, enseñará cómo hacer un huerto urbano desde cero; mientras que Evdae iluminará los hogares de los visitantes creando una lámpara con material reciclable. También habrá talleres sobre jardinería, de iniciación al lettering, de lacado y decoración de palés, entre otros.

Manualidades nunca vistas en el Handmade
Este año también destacan la incorporación de nuevas técnicas y contenidos que por primera vez desembarcan en Handmade Festival. Se realizarán talleres sobre pop up (técnica aplicada especialmente en cuentos infantiles que permite que, al pasar la página, se desplieguen auténticas joyas de papel); edición y encuadernación de libros; scrapeboard (estilo de dibujo consistente en raspar una superficie para descubrir la capa que debajo); block printing (estampación de sellos). Las novedades también llegan al hilo que incorporará actividades sobre hilo de ganchillo, tapiz, bordado o macramé.

Y lo que no podía faltar en la Nordic Edition del Handmade Festival es la explicación del concepto hygge, la receta danesa de la felicidad. Revelará los secretos en una masterclass la escritora danesa establecida en Girona, Christina Stub, autora del libro el “Arte de cuidar el momento presente”. El universo nórdico también estará muy presente con la exposición Tildas World, que por primera vez llega a España. Se trata de una muestra de unos muñecos de trapo, típicamente nórdicos, concretamente provenientes de Dinamarca, hechos con telas muy coloridas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn