PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La IX Jornada de formación empresarial “Construyendo el futuro de la ferretería” contó con la participación de importantes actores del sector, entre los que figuró Herco.

Las nuevas tecnologías han obligado a todo tipo de sectores a incorporar cambios en su línea de negocio, incluido el mundo de la ferretería y el bricolaje. Por eso, el pasado 22 de mayo tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza la IX Jornada de Formación Empresarial “Construyendo el Futuro de la Ferretería”, un evento en el que se habló sobre la transformación que este tipo de comercios necesita realizar en la era digital.

Los patrocinadores fueron la Fundación Txema Elorza, Coferdorza y Ferrymas, y a lo largo de la jornada, participaron diferentes ponentes para hablar de la situación actual del sector y hacia dónde deben dirigirse. El gerente de Suministros Industriales Herco, Carlos Sánchez, contó en una mesa redonda la experiencia de su proyecto desde que apostó por el entorno digital.

Como explicaba Carlos Sánchez, en Herco la prioridad es estar en el proceso de producción, mantenimiento, prevención y logística de las empresas y, por lo tanto, han tenido que actualizarse y adaptarse a los cambios tecnológicos y las exigencias de los clientes.

Apostar por la tecnología sin olvidar el equipo humano
Herco cuenta con personal con formación cualificada y cuyo principal objetivo es dar la mejor atención al cliente. El uso de las tecnologías en Herco siempre ha estado presente, como por ejemplo explicaba el gerente de Herco, han incorporado herramientas de movilidad a sus comerciales, cuidan la gestión documental desde hace tiempo y buscan tener un buen posicionamiento en internet. Sin embargo, Carlos Sánchez es consciente de que no sirve de nada “tener una web extraordinaria” si el objetivo no es la fiabilidad de las entregas.

El crecimiento de Herco, además de la apuesta por el mundo digital en su proyecto, se ha debido a no dejar de lado los objetivos básicos que desde siempre ha perseguido: hacerse con las necesidades logísticas de los usuarios, suministrar al cliente en el punto exacto de producción y seguir una rigurosa selección de proveedores.

Elección de proveedores: importancia de trabajar con los mejores
Sobre el último punto, Carlos Sánchez quiso hacer hincapié en la importancia que ha tenido para Herco trabajar con los mejores proveedores, pero no fue el único que destacó este objetivo de negocio. El gerente de Ferretería Mauricio en Fraga, Mauricio Siso, explicó que el crecimiento de su negocio se debe en parte a la elección de proveedores y de haber tenido siempre en su tienda ‘primeras marcas’.

¿Cómo diferenciarse en la era digital?
Otro de los temas que se trataron en la mesa redonda fue cómo puede competir un negocio de ferretería y bricolaje en la era digital. El gerente de Ferretería Gamero, Carlos Gamero, tiene su negocio en Madrid capital y compartió su experiencia sobre lo complicado que es “conseguir crecer y hacer negocio rodeados de 10 grandes superficies en un radio de 5 kilómetros”.

Las tiendas online han sido una herramienta para que estos negocios, como Herco, hayan seguido evolucionando. Sin embargo, todos los ponentes estuvieron de acuerdo que el esfuerzo y el poder contar con un buen equipo son la clave del éxito en la actualidad.

Gamero destacó que hoy en día “no puedes diferenciarte por el precio, ya que siempre habrá otro más barato”, por lo tanto, la mejor forma de ser competitivo es buscar pequeños nichos de diferenciación, en el caso de Ferretería Gamero la especialización en cerrajería.

Además de la importancia de contar con un equipo profesional y cuidar mucho el trato al cliente, el gerente de Herco explicó que internet ha supuesto para su empresa mayor visibilidad y ser más atractivos a los proveedores, poder cambiar constantemente adaptándose a las necesidades del sector y tener presencia en Redes Sociales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn