PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La protección inmediata reduce al mínimo el riesgo de lesiones en el trabajo, la protección a largo plazo previene los riesgos para la salud, y las soluciones de Bosch dan cobertura a distintas necesidades.

Bosch ofrece a los profesionales un sistema integral de protección laboral para trabajar de manera eficiente y segura. El abanico abarca una completa gama de soluciones que minimizan de inmediato el riesgo de lesiones de los profesionales y protegen su salud a largo plazo. La protección a corto plazo ofrece funciones que emplean sensores, como el KickBack Control: si durante el trabajo el sensor integrado detecta un bloqueo repentino de la herramienta, por ejemplo al quedar el accesorio bloqueado, desconecta el motor en una fracción de segundo y reduce así al mínimo el riesgo de lesiones provocadas por un posible retroceso.

Bosch es uno de los principales líderes en la fabricación de sensores y aprovecha las sinergias del Grupo Bosch para ofrecer un valor añadido a los profesionales gracias a la utilización de tecnologías que emplean sensores. KickBack Control está integrado en 25 herramientas eléctricas de Bosch para profesionales, como el martillo perforador GBH 18V-26 (F) Professional, la amoladora angular GWS 18V-125 SC Professional y el nuevo atornillador FlexiClick GSR 18V-60 FC Professional. Bosch cuenta con la gama más amplia del mercado en funciones de protección que emplean sensores. En todo el mundo se utilizan ya más de cuatro millones de herramientas eléctricas para profesionales con KickBack Control.

Protección a corto plazo

Otro ejemplo de utilización de sensores es Drop Control: esta función desconecta la herramienta de inmediato en cuanto se produce una caída al suelo. La primera herramienta del mundo en contar con esta función es la GWS 18V-125 SC Professional. Reúne en una herramienta las funciones KickBack Control y Drop Control para ofrecer una protección máxima a los usuarios. Otras funciones electrónicas, como la protección contra rearranque, y mecánicas, como el embrague antirrotación, el sistema de freno inteligente (Intelligent Brake System) o el interruptor Protection, ofrecen también una protección de confianza a los profesionales. La protección contra rearranque se encarga de que una herramienta no vuelva a arrancar después de un corte de suministro eléctrico. El sistema de freno inteligente detiene el disco de una amoladora en solo dos segundos. Si está equipada con el interruptor Protection, la amoladora solo funciona mientras se mantenga pulsado el interruptor. De ese modo, los usuarios tienen un control absoluto de su herramienta.

Protección a largo plazo

No se trata únicamente de ofrecer protección a corto plazo a los usuarios; igual de importante resulta protegerse a largo plazo de las vibraciones y el polvo. Por ello, Bosch ofrece herramientas con sistema Vibration Control en la propia herramienta o en la empuñadura que amortiguan las vibraciones. Por ejemplo, en el martillo perforador GBH 18V-26 (F) Professional, un elemento amortiguador desacopla la empuñadura principal del accionamiento del martillo y reduce activamente las vibraciones. En el caso de la sierra sable GSA 18V-32 Professional, un contrapeso contrarresta de manera continua las fuerzas de inercia. Con ello, la nueva sierra sable presenta las menores vibraciones de su categoría. Este principio de amortiguación de las vibraciones se utiliza también en los martillos.

Además, Bosch ofrece un completo programa de aspiración de polvo. El sistema Click & Clean incluye herramientas, aspiradores para seco/húmedo, accesorios y maletines L-BOXX, adaptados entre sí con precisión y que, combinados, permiten un trabajo más preciso, eficiente, rápido y respetuoso con la salud, protegiendo la herramienta al mismo tiempo. Entre ellos se encuentran los aspiradores para seco/húmedo con certificado M GAS 35 M AFC Professional y GAS 55 M AFC Professional. Estos dos aspiradores cuentan con limpieza automática del filtro, que ofrece una elevada potencia de aspiración de manera continua y un avance sin interrupciones en el trabajo. Para el uso portátil existen aspiradores a batería compactos y potentes, como el GAS 18V-10 L Professional. El sistema Click & Clean es compatible con diversos sistemas de aspiración de polvo, por ejemplo, para martillos perforadores y demoledores o con caperuzas de extracción de polvo para amoladoras. Aspiran el polvo directamente donde se origina. El resultado es un trabajo menos nocivo para la salud y al mismo tiempo más preciso.

Con los martillos perforadores GBH 18V-26 Professional y GBH 18V-26 F Professional, Bosch va un paso más allá: son los primeros martillos de 18 V de Bosch con sistema de aspiración de polvo activa e integrada. De esta forma, Bosch ofrece a los profesionales soluciones adecuadas para distintas necesidades.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn