PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

¿Youtuber? ¿Embajadora? ¿Sorteos online? ¿Hashtag? ¿Qué es esto y donde ha quedado el típico anuncio de televisión o el cartel promocional?... se preguntarán algunos. Nuevas figuras, nuevos nichos, nuevas maneras de llegar a los clientes, de mostrarles los productos tal y como demandan.

La evolución es el movimiento infinito de cuanto existe, la transformación incesante del universo y de todas sus partes desde los orígenes eternos y durante el infinito del tiempo” afirmaba el geógrafo francés, Élisée Reclus, hace ya más de dos siglos. Un aserto que sigue teniendo una importancia vital, para entender y ‘no desesperar’ con el ritmo vertiginoso de cambio y transformación al que se mueve el mundo, y del que no escapa nuestro sector.

Un cambio, una evolución, que trae consigo una gran cantidad de novedades. Entre ellas, nuevas figuras profesionales que nacen, suman y complementan las vías sobre las que avanza. Por ello, Andimac, en la presentación de su Observatorio 360 de la Vivienda y de la Reforma del Hogar, aprovechó para volver a sacar a colación una nueva figura profesional, centrada en la reforma, apelando a la evolución del mercado y a conseguir el ‘despegue definitivo del sector’. Así, destacaban la importancia de seguir impulsando la figura del asesor técnico en reforma, que Andimac promueve entre profesionales en activo bajo la certificación ISO 17024 de competencias profesionales, encargados de coordinar las obras y auditar –de forma imparcial- que estén bien realizadas. De hecho, este año se está certificando a los primeros profesionales con un título que, por otra parte, ya se ha incluido dentro de los programas de Formación Profesional, por lo que se perfila como una de las profesiones del futuro, cubrir la falta de mano de obra especializada de la que se quejan las empresas y prestar al usuario final un asesoramiento cada vez más solicitado.

Por otro lado, la marca Bruguer, es también un ejemplo a la hora de introducir nuevas figuras en el sector. Hace unos meses presentó sus nuevos retos ante más de 250 profesionales. La marca comenzó 2018 lanzando al mercado una imagen renovada de sus productos, nuevas fórmulas adaptadas a los últimos tiempos y novedosas propuestas para el punto de venta. Junto a las últimas novedades de producto. También anunció que Verdeliss, la conocida influencer con más de 1 millón de seguidores en Youtube, iba a ser este año embajadora de la marca. Siguiendo con esta iniciativa la youtuber ha lanzado el primer video en su canal ligado a la marca, en el que la familia decide que colores quiere para su futura casa, experimenta sensaciones con ellos, y en el que los niños aportan su ‘inocencia’ en las elecciones de color de su nuevo hogar. Además el video incluye un sorteo, bajo el hashtag #Bruguerdacoloratucasa, para todos los seguidores, donde la youtuber sortea de mano de la marca, ‘¡La pintura que necesites para el proyecto de vuestro sueños!’

¿Youtuber? ¿Embajadora? ¿Sorteos online? ¿Hashtag? ¿Qué es esto y donde ha quedado el típico anuncio de televisión o el cartel promocional?... se preguntarán algunos. Nuevas figuras, nuevos nichos, nuevas maneras de llegar a los clientes, de mostrarles los productos tal y como demandan. Porque ahí reside la importancia de esta evolución del sector, en la introducción de novedades, siempre buscando la satisfacción que demanda el cliente, y tal y como decía Reclus “durante el infinito del tiempo”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn