PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista a Mariano de Furia, responsable de gran distribución para ferretería y bricolaje de Lavor Iberica.

Mariano de Furia dio sus primeros pasos en la gran distribución en 1994. Ha trabajado en empresas multinacionales como Henkel, Shell y Osram. Desde 2015 es Director de 0039 Sociedad de Consultoría y Marketing Estratégico, especializada en el desarrollo de negocios de empresas en el mercado internacional.

A partir de 2014 colabora con Lavor S.p.A., y desde 2016 se ocupa del desarrollo de Lavor Ibérica como responsable de gran distribución para ferretería y bricolaje. Tras un 2017 en el que Lavor España cosechó grandes resultados, concede esta entrevista a CANAL FERRETERO para dar a conocer más en profundidad la marca en nuestro mercado.

¿Cómo evoluciona el año 2018 para Lavor España? Y respecto a 2017, ¿Cuáles fueron los resultados cosechados?
Los resultados han sido muy positivos, crecimos en un porcentaje importante con respecto al año pasado. Principalmente debido a las muchas actividades promocionales con las enseñas más importantes en el canal del bricolaje. Lavor ibérica que ha entrado también en el canal horizontal a través de su presencia en la enseña más importante del mercado.

Esperaremos a finales del 2019 para evaluar y apreciar los resultados de nuestro proyecto, momento en el que se cumple el plazo de los objetivos de desarrollo del primer escalón que hemos fijado.

¿Presentareis alguna novedad antes de que finalice el año?
Desde finales del 2017 y a principios de 2018 hemos sido los protagonistas absolutos en el escenario de los fabricantes debido a la innovación tecnológica y a la introducción de soluciones reales a nivel internacional. Por ejemplo, el primer aspirador a batería de litio sin cables y obviamente patentado, o la hidrolimpiadora WPS (Washing Program System) con tres niveles de potencia programables en función del uso y que actúa tanto en el motor como en la lanza, un producto con características técnicas únicas en el mercado.

El destino de nuestra visión empresarial nunca ha cambiado, queremos solucionar la vida a nuestros clientes con productos de calidad, no buscamos simplemente un éxito financiero que siempre es el resultado de un trabajo bien hecho, ponemos el producto en el centro de la misión de Lavor. Además estamos fortalecidos con la llegada del nuevo socio COMET, que nos ha llevado a ser parte de un grupo con uns facturación de más de 500 millones de euros en el mundo.

¿Qué diferencia al mercado español, de otros mercados europeos, desde la perspectiva de Lavor?
Hablando en términos generales España se diferencia ahora mismo por su crecimiento en muchos sectores, tanto el de bricolaje, como la gran distribución y la ferretería también. Esto especificando que, a pesar de que no somos el mercado principal a nivel europeo donde Francia y Alemania obviamente son los líderes estamos seguramente entre los mejores para lo que atañe al crecimiento absoluto, lo que se traduce, en corto plazo, al porcentaje. Añado que las posibilidades de crecer aún más son muchas mirando a largo plazo. Esto podrá verse de manera más concreta a través de un cambio de mentalidad que mire a dos aspectos principales. Por un lado la internacionalización de la oferta, y está centrada en el público femenino, 46 millones de habitantes de los cuales la mayoría fuerte son mujeres en el grupo de edad entre los 25 hasta los 80 años, grupo que representa a nuestros clientes (el comprador de hogar es en su mayoría mujer). Y por otro lado, tener en cuenta la migración, principalmente europea, y sobre todo desde el norte de Europa (los anglosajones que quieren vivir especialmente al sur de España siguen aumentando), y hay que tener cuidado, se trata de una inmigración de gente con un poder adquisitivo bastante alto, que viene para disfrutar y e invertir, y su riqueza también llega a las tiendas.

En segundo lugar, por lo que atañe específicamente a nuestra categoría, repito que somos una marca innovadora, ayudamos a los clientes que quieren diferenciar su propia oferta de marcas. Lo que veo como manager internacional en España es una situación en estático respecto a la oferta que existe actualmente. A veces falta de escalabilidad en términos de diferentes niveles de precios y otras respecto a las posibilidades de elegir marcas y productos distintos para los clientes finales.

La competencia entendida como múltiples posibilidades de compra abre la mejora de la tecnológica y distribuye beneficios de manera correcta creando oportunidades de compra para cualquier bolsillo, y de venta que tendrá mejor resorte contractual. Todo el sistema tendrá así beneficios.

Los compradores tienen una gran responsabilidad, estudio, ojos abiertos al mundo y valor, y es que los prejuicios y los hábitos crean la famosa zona de confort, enemiga del desarrollo y del crecimiento. Con miedo no se gana, quizás una batalla, pero no la guerra.

De su amplia gama de productos: hidrolimpiadoras, aspirador de polvo y líquido, aspirador de ceniza, fregadora, vaporetas, barredoras, bombas sumergibles, y accesorios ¿cuáles tienen mejor acogida en el mercado español?
Cada familia, cada categoría de nuestro cosmos de limpieza tiene su valor específico en base a su utilización. Entonces no quiero hablar de producto ideal para España, me gusta más seleccionar los canales que son por cierto el ferretero, bricolaje y profesional, donde ya hoy mismo somos un proveedor reconocido y agradecido por el mercado y los clientes finales. Pero claramente las hidrolimpiadora y los aspiradores, con sus interminables accesorios, son nuestro buque insignia.

¿En qué pilares se fundamentará la estrategia de futuro de la marca en España?
Calidad y precio justo, con servicio al cliente antes, durante y sobre todo en la postventa. Una combinación natural para conquistar el liderazgo. Son más de 40 años y seguimos con este camino que nos ha llevado a estar entre los primeros fabricantes mundiales con nuestro ‘Made in Italy’. Además, también nos basamos en una experiencia de uso emocionante. Queremos que los clientes disfruten los productos en base a su tipología de trabajo. Cada temporada tiene sus frutos, decimos aquí, cada trabajo tiene sus máquinas ideales y nosotros tenemos un surtido para todas las exigencias.
Por supuesto, hay que tener también en cuenta una red de asistencia profesional por toda la península, con todas las herramientas para ayudar, aconsejar y resolver rápidamente cualquier problema.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn