PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La décima edición de Eurobrico cierra con éxito sus puertas después de recibir durante los tres días de certamen a todo el poder de compra nacional, así como a destacadas cadenas de distribución internacional.

Eurobrico 2018, la Feria Internacional del Bricolaje, celebró su décimo aniversario del 3 al 5 de octubre y consolió  su oferta expositiva con un total de 700 empresas de primer nivel, nacionales y extranjeras, que mostraron al sector sus productos y servicios más novedosos en bricolaje, ferretería, jardín y decoración.

Según palabras del presidente del certamen, Luis Franco, “el 100% del poder de compra ha venido a Eurobrico. Por los pasillos se ha visto claramente una gran animación comercial. Han venido las principales cadenas de bricolaje nacional, cooperativas, almacenes de construcción, suministros industriales, incluso grandes cadenas de alimentación”. Asimismo, ha señalado “estar muy satisfecho por haber contribuido a que esta edición tan especial, haya sido un éxito de negocio y una cita importante para todo el sector”. Una edición que ha supuesto un cambio respecto a las anteriores, con novedades para el canal tradicional y expositores “intentamos atraer al canal de proximidad, fomentar nuevos espacios, dar a conocer la importancia de la conectividad,...", explicó Alejandro Roda, director de Eurobrico.

Un décimo aniversario que también se ha caracterizado por su internacionalidad dada la presencia en Eurobrico de compradores procedentes de más de 16 países, gracias a la iniciativa del Eurobrico Business Club. Y la presencia de Israel como país invitado.

Premios Eurobrico 2018
BB Line, Bitec Tools, Pinturas la Pajarita y Leñas Legua han sido galardonados con los Premios Eurobrico 2018. Después de evaluar todas los productos presentados en la Pasarela de Novedades, el jurado de expertos compuesto por representantes del sector de la distribución junto con los principales medios de comunicación del sector han reconocido la hidrolimpiadora a bateria Hydroshoot de Bitec Tools; el Ecopack de la empresa BB Line; el Transfer Marker de Pinturas la Pajarita y las Astillas de Olivo de Leñas Legua como los productos más destacados de entre las más de 50 novedades presentadas por los expositores de Eurobrico.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo innovador de las empresas que exponen en Eurobrico.

Ponencia Influencers
La agencia de marketing on-line Houser & Houser y algunos de los influencers con más seguidores en el mundo del bricolaje, hablaron del proyecto ideado por AFEB, Mi Hogar Mejor, para potenciar los contenidos de las marcas a través del protagonismo y la credibilidad de los influencers. Fueron los influencers los que, de primera mano, contaron las claves del éxito de sus contenidos corporativos: qué agrada a sus seguidores, cuál es la mejor forma para presentar un contenido sin que parezca publicidad, los factores que pueden incidir a una mayor visibilidad, qué futuro auguran al marketing de influencers…

Intervención de AECOC
Alejandro Lozano, responsable de Sector Bricolaje en Aecoc, intervino en Eurobrico 2018 con una ponencia sobre la situación del sector. En ella explicó los últimos datos recabados junto a AFEB. El análisis de los mismos ha concluido que el sector sigue su tendencia positiva en el segundo semestre del 2018. La ferretería y el bricolaje siguen su tendencia positiva en el segundo semestre del 2018. Las empresas fabricantes crecen un 8% más que el año pasado en el canal tradicional. La distribución del sector de ferretería y bricolaje ha cerrado el segundo trimestre de 2018, con un crecimiento del 2,37% según los últimos datos del barómetro que elaboran conjuntamente AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) y AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) para medir la evolución del sector.

Los datos confirman la tendencia positiva de la distribución, con unas ventas diarias que siguen evolucionando. Ambos canales, tradicional y especializado, presentan índices de crecimiento, con un 1,14%, y un 3,04%, respectivamente. No obstante, si comparamos estos los datos con los del segundo semestre del año pasado, las cifras no son tan positivas: la distribución no ha aumentado tanto como en 2017 debido a la ausencia de la campaña estacional.

La Noche más verde
La Noche más Verde fue, por tercer año, el mejor preámbulo para la celebración de Iberdrola, coincidiendo, en esta edición, con la celebración del 10º Aniversario de Eurobrico. Un evento, cada vez más consolidado que llegó a reunir a cerca de un millar de profesionales del sector que disfrutaron en un ambiente agradable de una celebración ideal para comenzar las jornadas de negocio de los tres días de Feria.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn