PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Primera edición del Día del Distribuidor de materiales de construcción, y es que este año Ifema refuerza la figura del distribuidor de materiales de construcción reservándole un día en Construtec.

Mañana, 13 de noviembre, Ifema acogerá la primera edición del Día del Distribuidor de materiales de construcción, una jornada organizada por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) en el marco de Construtec, el evento europeo de referencia para la industria de los materiales, técnicas y sistemas constructivos.

El objetivo de este encuentro (ver la programación en anexo) es poner de manifiesto y ensalzar durante este día la labor de estos profesionales, a quienes Andimac ilustrará sobre cómo derribar las barreras que imposibilitan muchas reformas, entre las que destaca la falta de presupuesto, que impide una de cada cuatro obras de mejora en España; la falta de tiempo; la dificultad de encontrar un profesional cualificado; tener claro lo que realmente se quiere hacer y encontrar el momento adecuado para acometer las obras.

En este sentido, el gasto de los españoles en reformas podría incrementarse este año un 3,5%, siempre y cuando los distribuidores de materiales logren superar esas dificultades y las comunidades autónomas contribuyan a que las ayudas que recoge el Plan Estatal de Vivienda lleguen de manera fácil y con garantías al usuario final.

Además, Andimac desgranará a lo largo del Día del Distribuidor consejos y claves para que puedan aprovechar al máximo el tirón del comercio electrónico de materiales, cuyos clientes se triplicarán en los próximos dos años, después de que las ventas online de productos de reforma hayan aumentado un 140% en los tres últimos ejercicios.

De igual modo, durante este día se hablará de una profesión nueva y con mucho futuro, como es la de los asesores técnicos en reformas, quienes pueden contribuir a elevar el nivel de profesionalización del sector y recuperar la confianza perdida tras las malas praxis que se han cometido en los últimos años.

De esta manera, los distribuidores de materiales podrán aprender a encarar los retos que se avecinan en el futuro, entre los que resaltan el incremento de la competencia; la profesionalización de las compras; la humanización de la cadena de distribución; la apuesta por la comunicación; la sostenibilidad medioambiental o la colaboración entre competidores. Y que de esta forma la transformación del sector no se traduzca en una caída de los márgenes comerciales sino más bien al contrario. Es decir, que los distribuidores puedan beneficiarse de los cambios en beneficio de sus negocios.

De hecho, en este espacio se presentará, precisamente, el ‘Libro Blanco del Canal Profesional’, un informe que recoge los 10 retos más importantes que se avecinan en los próximos años; y se debatirá en torno a cómo incentivar el mercado de la reforma, implantando medidas como la recuperación de la deducción en el IRPF o haciendo que los materiales de construcción tributen al 10%, tal y como lo hace la mano de obra en las mejoras del hogar.

Finalmente, Andimac también dará el pistoletazo de salida en este Día del Distribuidor a CTC-Lab, un espacio con el que propone dinamizar las tiendas del comercio especializado en materiales de construcción a través de un recorrido sensorial que permite experimentar en primera persona las principales deficiencias que pueden presentar los hogares, relacionadas con el confort térmico, acústico y lumínico; con la accesibilidad y la seguridad; con el bienestar y la salud; con el ahorro energético o con el rediseño de espacios. Además, el recorrido servirá en última instancia para recabar información en torno a las condiciones en las que viven los españoles en sus casas y proponerles posibles mejoras.

Según Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, “este año celebramos por primera vez el Día del Distribuidor de Materiales de construcción para concienciar sobre la importancia que tiene esta figura para ayudarnos a vivir mejor dentro de nuestras casas, donde cada vez pasamos más tiempo y donde con el asesoramiento adecuado podríamos disfrutar de una mayor calidad de vida”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn