PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La XII Edición premios BigMat solidarios selecciona como finalistas a “Asociación Antares”, “Asociación Condenados al Bordillo”, “Acción para el desarrollo y la igualdad” y “Federación de mujeres Anaral”. El objetivo de los galardones es financiar proyectos o actividades que pretendan un mundo mejor.

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha seleccionado los finalistas de la XII Edición de los Premios Solidarios BigMat 2018.

Los proyectos de “Asociación Antares”, “Asociación Condenados al Bordillo”, “Acción para el Desarrollo y la Igualdad” y “Federación de Mujeres Anaral” serán los que accedan, sobre un total de 126 candidaturas, a unos galardones cuyo palmarés se hará público el próximo 1 de diciembre.

La “Asociación Antares” ha sido seleccionada por su proyecto “20 años e inclusión, 20 años de sonrisas”, en el que un grupo de padres y madres ofrece recursos de respiro familiar y de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid que, por sus características, no podían participar en los recursos socio-comunitarios existentes. Su labor es poner en el punto de mira el disfrute de la cultura, el ocio y el deporte como un derecho para la todas las personas.

“Asociación Condenados al Bordillo” fue fundada en el año 2001 en la Comunidad Valenciana y desde entonces ha tenido como objetivo básico desarrollar y ejecutar diferentes proyectos para lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional. Gracias al proyecto “Somos capaces”, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Denia comenzó a funcionar en el año 2010 ante la demanda de un gran número de personas con diversidad funcional, que necesitaba ver cubierta una de sus necesidades más demandadas.

La “Federación de Mujeres Anaral” trabaja en el medio rural, caracterizado por la escasa disponibilidad de recursos en las proximidades (policiales, judiciales, asistenciales...) así como el aislamiento, despoblación y envejecimiento de la población. Anaral apuesta por la prevención, la sensibilización y la atención integral a las mujeres. El servicio integral de apoyo a las personas mayores del medio rural incide en este inestimable trabajo.

“Acción para el Desarrollo y la Igualdad” es una organización no lucrativa que trabaja en favor de un desarrollo humano sostenible, justo y solidario a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales, la equidad de género y la participación comunitaria. Su proyecto “Libre te quiero: en el amor no todo vale” se engloba en su área de trabajo “Género y desarrollo” que persigue la promoción de los derechos de las mujeres y del principio de equidad de género.

Los Premios BigMat Solidarios se han convertido en una referencia dentro del ámbito de la intervención social y su objetivo es financiar proyectos o actividades que pretendan un mundo mejor y conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Los ámbitos de actuación de los proyectos presentados son aquellos que precisen de una intervención social: violencia de género, discapacidad, inmigración, personas en riesgo de exclusión social, familia, infancia y juventud, mayores, adicciones, servicios de acogida, poblaciones marginales o iniciativas relacionadas con el cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente.

El ganador de la XII Edición de los Premios Solidarios BigMat 2018 recibirá una dotación económica de 18.000 euros. En cuanto a los accésit, este año, a diferencia de las ediciones anteriores, los galardones de esta categoría se han aumentado de dos a tres –cada uno con 3.000 euros de dotación- ante la dificultad de elegir los candidatos finalistas debido a la gran calidad de los proyectos presentados.

El jurado de la XII Edición de los Premios Solidarios BigMat 2018 ha estado compuesto por tres periodistas de reconocido prestigio: Juanjo Santacana, director adjunto de El Economista; Raúl Templado, Redactor de Alimarket Construcción, y Ramón Capdevila, director de L'informatiu de la Construcció. También por Jesús Prieto, director general de BigMat, como representante del Consejo de Administración de BigMat, y por Fernando Rodríguez y Juan Rueda, director asociado y director general de Gacela Comunicación, respectivamente. Ha actuado como secretario del jurado Álvaro Escribano, director de Marketing y Comunicación de BigMat.

Para la elección de los premiados, se ha tenido en cuenta el impacto social, la viabilidad técnica, la sostenibilidad, la continuidad en el tiempo y la creatividad e innovación de los proyectos. Todas las organizaciones tienen su sede social o residencia en España o Portugal.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn