PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Pintar la vivienda, mejorar la cocina y el baño o una limpieza a fondo son las tareas a las que destinarán tiempo y recursos económicos los españoles antes de que empiecen las fiestas de Navidad, según un informe de habitissimo.

Las navidades son días de familia, de amigos, de comidas y cenas interminables… pero sobre todo es tiempo de estar en casa y de recibir invitados. Por eso no es de extrañar que el 50,2% de los españoles opten por realizar una reforma o reparación para la mejora de su hogar antes de las fiestas navideñas, según la última encuesta realizada por habitissimo a sus usuarios.

El 32% de los españoles optará por realizar una limpieza a fondo antes de empezar las fiestas de Navidad. La cocina va ser el motor neurálgico durante estas fiestas, por este motivo es imprescindible que se encuentre a punto para afrontar todas las comidas y cenas. Es el momento de realizar una limpieza a conciencia del horno. En el mercado existen productos específicos que pueden ayudar a quitar la grasa y restos de comida. Hay que deja el horno como nuevo para que tus alimentos se cocinen mucho mejor. Por otro lado, también habrá que realizar una limpieza a fondo de la nevera y congelador Es evidente que todos los manjares que van a pasar por tu cocina y fogones tienen que estar guardados a buen recaudo. También es el momento de revisar vajilla, cristalería y manteles  Revisar vajilla, cristalería y manteles que vayas a utilizar. Si desde el año pasado no los has utilizado sería conveniente lavarlos.

Si durante las fiestas vas recibir invitados en casa, ha llegado el momento de limpiar y adecuar el espacio que va ser ocupado durante las próximas semanas. Revisa si dispones de sábanas y mantas suficientes. Lávalas para que cuenten con un olor fresco y limpio y colócalas encima de la cama, bien dobladas, para que estén listas. Además, también estaría bien pegar un buen repaso a esa habitación, limpiar todos los rincones y muebles. Esta limpieza puedes realizarla tú o puedes recurrir a empresas profesionales que te resolverán cualquier problema en muy poco tiempo. El precio medio de contratar los servicios de limpieza doméstica por horas con un solo operario suele costar unos 15-20 €/h., según los presupuestos registrados en la plataforma habitissimo.

Como ya hemos mencionado, la cocina es la estancia estrella durante estas fiestas, por este motivo el 7,2% de los españoles encuestados optarán por realizar pequeñas reparaciones o reformas en su cocina. Para modernizar la cocina se puede cambiar la encimera y darle un toque más moderno a la cocina. El precio medio de cambiar la encimera es de  825 euros, según los presupuestos  registrados en habitissimo. Si no dispones de este presupuesto puedes hacer pequeños cambios como pintar las puertas de la cocina o cambiando los tiradores. Si se desea conseguir un efecto cálido y acogedor en la cocina se puede optar por los suelos vinílicos. Estos ofrecen una amplia gama de texturas y colores de imitación a la madera y su precio es de 8€ el m². La instalación de este tipo de suelos es rápida y en menos de 24 horas se puede conseguir un cambio radical. Son suelos resistentes al paso y al agua con grosores desde 3 mm hasta 1.5mm.

Otra de las estancias más transitadas durante las navidades es el baño. Nuestro baño debe estar preparado para recibir invitados, por este motivo, el 6,1% de los encuestados opta por realizar las reparaciones y reformas pendientes en el baño. Para dar un aire más moderno al baño podemos cambiar el inodoro por uno suspendido que nos dará una mayor sensación de ligereza a tu baño. Reemplazar el lavabo también puede ser un cambio rápido y efectivo para modernizar la imagen de nuestro baño. “Escoger los más livianos (exentos, suspendidos etc.) para los baños más pequeños o los que incorporan más espacio de almacenaje para los más grandes” afirman desde habitissimo.

El 5,2% optará por pintar una o varias estancias antes de las fiestas de Navidad. El año pasado el trabajo de pintura fue el más elegido entre los españoles que deseaban realizar una pequeña reforma en su hogar. Las semanas previas a las fiestas de Navidad son la ocasión perfecta para pintar,  ya que permite renovar los colores en paredes y techos para optimizar los espacios y a la vez, no hay tanta demanda, lo que permite tener a más profesionales a nuestra disposición a unos precios más bajos que en verano. En cuanto a los colores, las tonalidades claras producen un efecto visual de amplitud y proporcionan la luz que a la habitación le hace falta.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn