PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista a Gonçalo Eiras, director general de Pecol Fijaciones España. Pecol Fijaciones es la filial española de un grupo portugués de origen industrial presente en 8 países y 4 continentes, con más de 35 años de historia. A pesar de que llevar poco tiempo en el mercado español, ya son reconocidos como un proveedor de confianza, gracias a su gran servicio y a productos de calidad.

Pecol Fijaciones es la filial española de un grupo portugués de origen industrial presente en 8 países y 4 continentes, con más de 35 años de historia. En la actualidad, es el fabricante de tornillerías más grande de la Península Ibérica y ocupa uno de los primeros lugares en el ranking europeo en la fabricación y comercialización de tornillería y fijación, proporcionando una gama completa de productos y servicios para todo tipo de industrias, adaptadas a cada necesidad de sus clientes y de acuerdo con los más estrictos criterios de calidad. Desde CANAL FERRETERO entrevistamos a Gonçalo Eiras, Director General de Pecol.

¿Cuál es su mayor fortaleza?

Disponemos de una plataforma logística en Portugal con capacidad para más de 45.000 palletes y estamos terminando el almacén regulador de España en Rubí- Barcelona, que proporcionará la disponibilidad de una amplia gama de producto y un servicio eficiente 24h/48h. Como empresa de referencia en fijación disponemos de un surtido amplio de anclajes metálicos y nylon, que cumplen los más altos niveles de calidad a nivel de selección de materias primas y de certificaciones.

En Águeda- Portugal también está ubicado nuestro laboratorio de desarrollo de productos químicos: siliconas, acrílicos, MSP, adhesivos y pegamentos, así como aerosoles de pintura y técnicos. O sea, somos un proveedor que podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones globales muy competitivas en tornillería, fijación mecánica y nylon, así como una gran gama de químicos sellantes y selladores.

¿Qué esperan de este 2018? ¿Cómo se está dando el año para Pecol?

El año 2018 va a ser el mejor año de Pecol en España, cada vez llegamos a más mercados y clientes ampliando la gama implantada. A pesar de que llevamos poco tiempo en el mercado español, ya somos reconocidos como un proveedor de confianza con un elevado grado de servicio y productos de gran calidad.

¿De qué herramientas disponen Pecol para apoyar al canal de distribución ferretero de suministros en la promoción en el punto de venta?

Pecol Fijaciones ofrece un servicio personalizado en la organización de los espacios comerciales. Definimos en conjunto con nuestros clientes el surtido más adecuado para su perfil, adaptamos los lineales y materiales de decoración de punto de venta para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y aumentar la rentabilidad de su espacio comercial.

Ofrecemos varios tipos de empaquetado y soluciones de exposición: caja industrial, caja con ventana, blíster y bolsas económicas, para adaptarnos a todo tipo de necesidades que puedan tener. Estamos convencidos de que una tienda con una imagen más agradable, un surtido amplio, marcas de confianza y un buen servicio, hacen que el cliente regrese a ese punto de venta y lo fideliza. Estamos siempre disponibles para generar sinergias, para rentabilizar y dinamizar el negocio, valorando la presencia de nuestras marcas, y así juntos fortalecer los negocios de nuestros clientes.

Pecol reforestó árboles nativos cerca de Préstimo, Águeda, una zona fuertemente afectada por los incendios hace dos años. Cuéntenos un poco sobre las iniciativas llevadas a cabo desde Pecol en responsabilidad social corporativa.

Es curioso que hayáis mencionado este tema ya que no le solemos dar mucha difusión. Pecol Solidaria es un proyecto interno de Pecol que tiene como base la voluntad de sus trabajadores apoyado por la gerencia de la empresa para desarrollar acciones solidarias en las comunidades donde la empresa tiene instalaciones. En agosto de 2016 la zona donde está ubicada la central de Pecol en Portugal fue fuertemente golpeada por el fuego que ha desbastado gran parte de terreno forestal. Pecol en colaboración con el ayuntamiento local procedió a la reforestación de 10.000 árboles autóctonos en el pueblo de Préstimo - Águeda. Y es que, pensamos, que todas las empresas tienen que asumir su papel social en las comunidades donde están ubicadas.

¿Qué novedades traerá Pecol en el 2019?
Pecol es una empresa con una dinámica muy fuerte a nivel de desarrollos de nuevos productos. En 2019 ya tenemos un plan muy fuerte de nuevas incorporaciones que iremos desvelando a lo largo del año.
Además, 2019 será un año para seguir creciendo en el mercado español. Queremos duplicar nuestra facturación, conseguir más clientes y aumentar nuestra la red de ventas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn