PANTER WEB JULIO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
LAVOR 2019
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con esta nueva solución Bosch busca hacer el trabajo más fácil a los profesionales, se acabó perder el tiempo y los procesos complicados, con esta innovación para el anclaje de discos de amoladoras, en un solo clic, extra rápido, extra fácil y extra fiable, está solucionado.

Solo un clic y todo queda en su sitio: Con X-LOCK, Bosch revoluciona el cambio de accesorios en amoladoras e introduce el sistema de cambio rápido más fácil del mercado. Ahora, cambiar el disco o accesorios de una amoladora, ya no necesitará tuercas de ajuste ni llaves. Solo hay que colocar el disco en el anclaje de X-LOCK, un clic y listo. El sonido del clic indica al usuario que el accesorio está colocado correctamente en la herramienta y fijado con seguridad. Si tiene que cambiar un disco, este se desbloqueará fácilmente con la palanca. Las tuercas difíciles de aflojar después de un enganchón pertenecen al pasado.

Alberto Martínez, country business director para Herramientas Profesionales España y Portugal, Jesús Martinez Molina, country business director para Accesorios España y Portugal han sido los encargados de presentar a la prensa española y portuguesa, en primicia mundial en Madrid, la nueva innovación. “Se trata de un sistema que viene al suplir al que ha habido durante 80 años. No había cambiado nada en el sistema de anclaje de amoladoras desde 1938, algo que preocupaba a Bosch y por ello se pudo en marcha un programa de investigación que de la mano de los profesionales ha permitido llegar a esta innovación”, destacaba Jesús Martinez Molina.

Por su parte, Alberto Martinez, destacaba la decisión de que el sistema sea universal “hemos abierto la innovación para cualquier fabricante que lo desee, las licencias están disponibles y ya sabemos que hay fabricantes que están manos a la obra y que pronto se sumaran a tener el sistema X-LOCK”.

Las amoladoras Bosch con sistema X-LOCK y una amplia gama de accesorios estarán disponibles en el mercado a partir de abril de 2019.

La nueva gama X-LOCK es muy completa, disponiendo en una primera fase de diez miniamoladoras (ocho modelos de cable de 900 a 1900 vatios, y dos modelos de batería con 18 voltios y los diámetros habituales de disco de 115, 125 y 150 mm). La gama X-LOCK cubre todas las áreas de aplicación para gremios del metal y una amplia oferta de soluciones para hormigón, cerámica y actividades de reforma e instalación. X-LOCK es otro hito de Bosch en el camino de la innovación precedido por SDS plus y SDS max para martillos perforadores, el enganche universal tipo T para sierras de calar o el sistema Starlock para multiherramientas en colaboración con Fein.

El sistema X-LOCK permite que el profesional no tenga que realizar trabajos de repaso. Como las tuercas de fijación del accesorio ya no son necesarias, los profesionales pueden desbastar cómodamente en un ángulo plano, sin dañar la superficie. Además, X-LOCK condiciona la dirección de montaje del accesorio y se ocupa de que los discos que dependen del sentido de giro (por ejemplo, los discos de diamante) siempre estén correctamente montados.

Amplio programa de accesorios para cualquier aplicación
Bosch ofrece a los profesionales una amplia gama de más de 130 accesorios X-LOCK. Para el procesamiento de metales ofrece una amplia gama de discos de corte, desbaste, fibra, SCM y laminillas, además, de cepillos de disco y vaso. Para el tratamiento de piedra, hormigón o baldosas, dispone de discos y coronas en seco de diamante. Además, está disponible el disco de corte de carburo «Multi Wheel» para cortar madera, madera con clavos, materiales compuestos, plástico o tabiquería seca de construcción (cartón-yeso). Los discos X-LOCK son compatibles con las amoladoras con sistema de fijación convencional, convirtiéndose por tanto en una solución universal.

Las amoladoras con sistema X-LOCK ofrecen a los profesionales una elevada protección con funciones basadas en sensores como «Drop Control» y «KickBack Control». «Drop Control» detiene el motor si la herramienta cae al suelo y «KickBack Control» desconecta la herramienta en caso de bloqueo del disco. Asimismo, hay modelos de X-LOCK con dispositivo de hombre muerto y freno. La función de frenado detiene el disco en tres segundos después de la desconexión de la herramienta. Además, dispone de otras ejecuciones con arranque suave, protección contra rearranque y empuñadura adicional con sistema Vibration Control, que permite una reducción eficaz del nivel de vibraciones transmitidas al profesional.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn