PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Knipex está involucrado en el campo de la sostenibilidad de diversas maneras, el jurado honró el compromiso dentro de la cadena de suministro y las mejoras continuas en la propia empresa.

El pasado 10 de diciembre de 2018, Knipex, el fabricante líder mundial en la fabricación de alicates para profesionales, recibió el "Premio Alemán de Sostenibilidad 2018, para empresas de tamaño medio" entregado por la Fundación alemana de la Sostenibilidad. El premio se otorga a empresas que combinan un éxito económico ejemplar junto con una gran responsabilidad social y protección ambiental, promoviendo así el concepto de una sociedad sostenible. El dueño y máximo responsable de Knipex, Ralf Putsch, recibió el premio de la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, frente a unos 1.200 invitados.

"Knipex hace una contribución a la sostenibilidad económica, ecológica y social que va más allá del propio interés empresarial”. En particular, el jurado honró el compromiso dentro de la cadena de suministro y las mejoras continuas en la propia empresa.

Knipex está involucrado en el campo de la sostenibilidad de diversas maneras. A pesar de la presión de precios de los competidores extranjeros, la empresa familiar con sede en Wuppertal produce exclusivamente en Alemania. Aproximadamente 1.200 empleados desarrollan y fabrican más de 45.000 alicates diariamente en aproximadamente 800 versiones distintas para un trabajo eficaz, fácil y seguro.

La conservación de los recursos en la producción y en toda la fábrica es un factor vital, Knipex pretende ahorrar un 20 por ciento de energía y un 15 por ciento de desperdicios para el año 2020. Por ejemplo, la modernización en curso de los sistemas de calefacción y la introducción de sistemas de recuperación en los últimos cinco años llevaron a un ahorro de energía de calefacción del 40 por ciento. Además, el consumo de papel se ha reducido en un 35 por ciento desde 2014.

Un enfoque adicional de la empresa es la calificación integral de sus empleados a través de la capacitación y la educación superior, así como la compatibilidad del empleo con la conciliación laboral y familiar. Knipex tiene su propia guardería dentro de sus instalaciones y cuenta con ofertas de aprendizaje para los hijos de sus empleados. Actualmente se está planificando la construcción de un centro de capacitación propiedad de la empresa. Knipex, ahora en su cuarta generación, crea continuamente empleos para todos los niveles de calificación. En los últimos cinco años se han contratado más de 500 nuevos empleados.

Pero Knipex es una empresa internacional, y por ello asume diferentes responsabilidades y proyectos. Algunos de ellos fueron por ejemplo, plantar 32.700 árboles en Egipto para apoyar la contención de la desertificación y la conservación a largo plazo de la biodiversidad en nuestro ecosistema en peligro de extinción o financiar la construcción de una escuela secundaria en Uganda.

Desde 2008, el Premio Alemán de Sostenibilidad ha honrado soluciones creativas y sostenibles para los desafíos del mañana cada año. El mayor premio de Europa por el compromiso ecológico y social honra los logros sobresalientes en sostenibilidad en las categorías de negocios, investigación, arquitectura y comunidades. Con este premio, la fundación alemana del precio a la sostenibilidad, junto con el Gobierno federal apoya a las empresas y partes interesadas con una función de modelo a seguir.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn