PANTER WEB JULIO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Leroy Merlin te da estas 5 claves para que te pongas manos a la obra y descubras la fórmula mágica para crear un entorno agradable y en orden, donde puedas ser tú mismo y vivir en armonía.

Es inevitable que nuestro hogar se llene de cosas, objetos y adornos que no utilizamos o que simplemente ya no nos resultan útiles. También sabemos que muchas veces, ya sea por pecar de procrastinadores o simplemente porque lo olvidamos, en lugar de desecharlos a tiempo, vamos acumulándolos. Sí, en ese armario del terror que luego termina siendo el protagonista de nuestras peores pesadillas a la hora de ordenar.

“Lo organizo el fin de semana”, “me pongo con ello el próximo lunes”, “ya tendré tiempo para poner todo en orden” son algunas de las frases que seguramente ya te has dicho. Y sí, seguramente ese próximo fin de semana ya se transformó en el próximo mes… Y hasta en el próximo año.

Lo cierto es que el desorden no solo hace que nuestras estancias se vean menos agradables, sino que influye negativamente sobre nuestras emociones. De hecho, según Casaterapia, la filosofía impulsada por Leroy Merlin que busca mejorar la vida de las personas a través de la mejora del hogar, una casa más ordenada es una casa más feliz. Y, en consecuencia, también lo serán quienes viven en ella.

Una vez que entendamos este último elemento, empezaremos a ver la tarea de hacer inventario en casa, desechar lo que ya no nos resulta provechoso y organizar lo que sí mantendremos como una filosofía de vida, y no como un dolor de cabeza. Así que descubre la fórmula mágica para crear un entorno agradable y en orden, donde puedas ser tú mismo y vivir en armonía, con estas cinco claves de Leroy Merlin. ¡Empezamos!

1. Las paredes escuchan... ¡Y ayudan!
Las estanterías decorativas de pared son una solución práctica para organizar un espacio lleno de vida. Permiten utilizar las paredes para almacenar todo lo que necesites, aprovechando el espacio y respetando el estilo de tu casa. Eso sí, asegúrate siempre de eliminar lo que te sobra. En la sociedad actual, solemos acumular muchísimos objetos que no utilizamos… Y créenos, en estos casos, ni la pared más grande de tu casa te será de ayuda.

2. Aprovecha las esquinas y los rincones
Llegó la hora de que uses esa silla en tu habitación para sentarte y no para colocar la ropa. La serie de armarios Spaceo te ofrece infinidad de combinaciones para crear un armario o un vestidor aprovechando el espacio en esquinas y rincones. También puedes aprovechar aún más el espacio con elementos como zapateros en kit, pantaloneros extraíbles, porta correas y porta corbatas. Otra clave en este punto es clasificar: no guardes las cosas sin ton ni son. Mejor dedícate a organizar las cosas por categorías.

3. Las cajas: el mejor amigo de tus niños
Puede que la habitación de tus hijos parezca un imposible, pero no. Hacer uso de cajas modulares, en varios tamaños diferentes y con un sistema de encaje sencillo, permite colocarlas en múltiples posiciones y en todas las direcciones. Así, podrás crear una composición a tu gusto. Si lo deseas, también las puedes pintar.

4. Un as bajo la manga: soluciones de fondo reducido o empotradas
Cuando hablemos de espacios pequeños, como el baño, elige soluciones de fondo reducido o empotradas. Y si te gusta mantener los espacios despejados y con cada cosa en su sitio, los muebles auxiliares, los accesorios y los complementos serán tus aliados. Cada uno puede encontrar la forma perfecta para guardar, y no tiene por qué ser la misma para todos. Cajas, estanterías, colgadores, o recipientes. El mejor truco, será el que te sirva a ti.

5. Los accesorios extraíbles: tus socios principales en la cocina
Sabemos que este es uno de los espacios más complicados, sobre todo por la cantidad de utensilios que solemos tener. La clave aquí es hacer uso de accesorios que permitan garantizar el orden. Las bandejas extraíbles, los cajones ocultos, los cestillos y estantes serán tus aliados para que el desorden no pise más nunca este espacio de tu hogar.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn