PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La dirección de Ehlis aprovechó el Congreso para presentar las últimas novedades, entre las que destacan su nueva plataforma logística en Illescas (Toledo) o los últimos avances de su proyecto e-commerce. Expocadena 2020 tendrá lugar por primera vez en Bilbao, los días 20, 21 y 22 de febrero.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar el 9º Congreso Expocadena que fue el encargado de inaugurar la Feria Expocadena 2019 que se celebra los días 22 y 23 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Cadena 88 vuelve a reunir a las marcas más importantes del sector, 274 empresas proveedoras del grupo exponen sus novedades ubicadas en 247 stands que ocupan la totalidad de los 3 pabellones feriales de la capital andaluza.  

Ehlis, un año más en el Congreso previo a la feria, volvió a sorprender a sus asociados dando a conocer grandes novedades y cambios que se suman a la familia Cadena 88. Pero previamente, tuvo lugar la ponencia del nadador David Meca, que se desarrolló  cronológicamente a lo largo de su trayectoria profesional, presentando los desafíos y dificultades que se había ido encontrado. Meca finalizó su ponencia dando a conocer unos pilares en los que se basa su filosofía de vida, “el primero es la motivación, apoyada en diferentes símbolos que nos ayuden a seguir adelante, el segundo es la suerte, que no existe, pero se puede conseguir con perseverancia y trabajo, el tercero, la ilusión, motor de todo, la lucha, el esfuerzo, el sacrificio, todo deriva de la ilusión. Y por último, el éxito, que no depende del talento, depende de la actitud del día a día”. Unos pilares que como bien apunto se pueden extrapolar a cualquier trayectoria profesional, deportiva o ferretera, lo importante es la actitud ante ella.

Tras esta primera ponencia, Ignacio Ehlis fue el encargado de dar paso a las estrategias de futuro de la central de compras y servicios que finalizó 2018 con 1359 punto de venta, con estas palabras, “Ya no es solo una feria de negocios sino un punto de encuentro entre amigos, donde se respira un aire especial, la unión de una gran familia ferretera, nos sentimos muy orgullosos del equipo humano que compone Cadena 88”.
 
HORIZONTE 2021
Armando Aldrey, director de Logística de Cadena 88, intervino tras la presentación de Ignacio Ehlis, soltando el ‘bombazo’ a todos los asociados. “El grupo se va haciendo grande y esto supone un reto logístico importante, a futuro la logística marca la diferencia y estamos preparados para ello”, comenzaba explicando, “en Cadena 88 somos líderes porque hacemos grandes proyectos, pero sobre todo porque ayudamos a más de 1.000 establecimiento que generan una gran riqueza, trabajo de calidad, etc. Queremos estar más cerca de los que están más lejos, por eso tenemos que anunciar que hemos comprados 60.000 metros cuadrado en Illescas (Toledo) el pasado 2018, donde vamos a construir el nuevo centro logístico de Cadena 88, un centro idéntico al de Barcelona, con la misma capacidad, con ello reforzaremos la logística de las zonas que más lejos estaban y el centro de Barcelona se centrará y quedará para surtir a las provincias más cercanas a él”, explicaba Aldrey.

De esta manera Ehlis duplicará su almacenamiento y su capacidad de pedidos. El nuevo centro logístico estará en el primer ecopolígono de Europa, con vecinos como Amazon o Airbus. El polígono, se encuentra en un nudo viario de primera magnitud, con acceso a la autovía de Toledo, y a la autovía de la Sagra, que conecta directamente con la A4 y A5.

El nuevo centro logístico tendrá un almacén autoportante de 35 metros de altura con hueco para 30.000 palets, por otra parte contará con una superficie total de 6.000 metros cuadrados para la recepción y expedición de pedidos. Se prevé duplicar varios de los bloques, con posibilidad de 5.000 metros cuadrados más adicionales, hay posibilidad de hasta 25.000 metros cuadrados.

“Queremos que en 2021, cuando está previsto que entre en funcionamiento ese nuevo centro, Cadena 88 cuente con 87.000 metros cuadrados entre los dos centros. Creo que podemos afrontar el futuro con muchísima tranquilidad”, comentaba Armando Aldrey.

Además, aprovecho para dar a conocer las últimas mejoras operativas:
- Ehlis ha ampliado el centro de Barcelona con una nueva nave, dedicada al almacenamiento de productos de campaña.
- Han empezado a realizar expediciones paletizadas, lo que se traduce en menos bultos, menos posibilidad de entregas parciales y menos extravíos.
- Han incorporado un tercer turno de trabajo, desde el pasado 13 de enero, por tanto en el almacén se trabaja desde el domingo a las 14h hasta el viernes a las 14h, por tanto se amplían los equipos disponibles en los periodos vacacionales.

Ignacio Ehlis volvió a intervenir clausurando esta primera parte del Congreso, “tenemos entre manos un proyecto ambicioso, la ferretería tiene mucho recorrido siempre que se adapte al mercado, como por ejemplo con la cercanía al consumidor, tanto en la tienda física como en el mundo digital”.

Tras una breve pausa-café, fue el turno de Alejandro Ehlis, que retomó el Congreso con su intervención presentando a Jordi Fernández, Director de organización y sistema de Ehlis. Este fue el encargado de presentar el proyecto ecommerce de Cadena88 que lleva 5 meses implementado y ya cuenta con 600 asociados, “hemos aprendido mucho al respecto en este corto plazo de tiempo en cuanto a posicionamiento, envío a domicilio con DHL de las 12.000 referencias online, contamos con la herramienta Minderest, un comparador de precio para detectar en qué productos somos más competitivos, vamos a contar con una nueva cuenta en Instagram y Pinterest, y vamos a contar con una web adaptada al 100% al formato móvil, y es que el 70% de las visitas a la web se hacen desde el móvil”, explicaba Jordi Fernández.

Por otro lado, intervino Jesus Ejarque, director de retail del grupo, que aprovechó para hablar de la renovación del punto de venta, “renovando el punto de venta se mejora la gestión del negocio, el objetivo es renovar 500 ferreterías en una década”.

Después de las intervenciones de los responsables de Ehlis llegó el turno de Miguel Depáramo, emprendedor y pianista autodidacta.

EXPOCADENA 2020
Por último, desde la organización dieron a conocer las fechas de la próxima feria Expocadena 2020, que tendrá lugar por primera vez en Bilbao los días 21 y 22 de febrero. El Congreso, como es habitual, se celebrará un día antes, el 20 de febrero.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn