PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

“Tras la adquisición de Xylazel, Azkonobel cuenta con una cuota de mercado en España del 12,5%”, explicaba Michelangelo Pajno director General España y Portugal Azkonobel.

Azkonobel cuenta con más de 350 años de historia, está presente en más de 150 países, tiene más de 35.000 empleados, cuenta con una facturación de 9,6 mil millones de euros, y sus productos están  en más de 140.000 puntos de venta. Unas grandes cifras que le han hecho facturar en 2018 más de 50 millones de euros en España. Tras la adquisición de Xylazel, la marca se reorganiza bajo el claim ‘Juntos más lejos’.

La dirección de Azkonobel en España, congregó el pasado 5 de marzo en Madrid a clientes y prensa en un evento con objeto de dar a conocer la nueva organización de la marca tras la reciente adquisición de Xylazel. Michelangelo Pajno director General de decoración de Azkonobel en España, Eduardo Gómez, Jefe de la zona Centro de Azkonobel, Alfredo Álvarez, director comercial Azkonobel, Antonio Buñuel, director de ventas, Elena Sancha, directora de marketing para España y Portugal, y Mateo Palacio, Marketing Manager Consumer de Azkonobel, fueron los encargados de conducir el acto.

Michelangelo Pajno fue el primero en dirigirse a los presentes. Durante su intervención dio a conocer los últimos datos de la marca y la nueva apuesta de futuro, “ha sido un año excepcional, la apuesta por el mercado español desde la central ha sido muy importante, la más importante de los últimos 10 años. Azkonobel, en un periodo en el que todo es muy cambiante, ha invertido a largo plazo en el mercado español. Tras la adquisición de Xylazel, contamos con una cuota de mercado en España del 12,5%”, indicaba Pajno.

La marca sigue manteniendo las marca de Xylazel, tal cual, con los mismo producto y y las mismas nomenclaturas, y por supuesto a los trabajadores y la fábrica de Porriño.

Tras las palabras del director general, tomo la palabra Alfredo Álvarez, que habló más específicamente de la red comercial en España. La marca cuenta con 60 vendedores repartidos por todo el territorio y un gran reparto de asistencia técnica similar. “Tras la adquisición se ha construido un nuevo equipo, una nueva organización de ventas, vamos a pasar más tiempo junto al cliente, juntos vamos a llegar más lejos,”, declaraba Álvarez. La marca aprovechó el evento para presentar a los principales responsables de la red comercial. 

¿Qué aporta esta nueva Azkonobel?
La nueva Azkonobel, con su nueva organización consigue valores añadidos:
- Amplitud de surtido
- Reconocimiento de marca
- Servicio técnico especializado
- I+D+i
-Productos con valor añadido
-Ambientación del punto de venta, sabiendo adaptar el producto al mundo que viene
-Conocimiento del consumidor omnicanal

Respecto a los resultados más específicos de ventas, Antonio Buñuel aseguraba “buscamos orientarnos al cliente más que nunca y seguir creciendo en el Chalck Paint y los Sprays, la categoría que más ha crecido”. Buñuel también explico los nuevos expositores que estarán disponibles en las tiendas, adaptados a cada tamaño y el nuevo concepto de rincon Bruguer para las superficies más grandes, con una zona de taller y toda la amplitud de surtido presente.

Elena Sancha, directora de marketing para España y Portugal dio a conocer como la tencología a cambiado a las personas y por ende al sector, y puntualizó las grandes cifras de su app Bruguer Visualizer, que ya alcalnza millones y millones de descargas.

Durante el evento, desde la dirección dieron otro dato muy relevante, la cifra de venta online del mercado de pinturas, se situa en un 1%. Y es que, tal y como transmiten las cifras, en el sector de la pintura no termina de calar la venta del producto online, aunque se prevé su crecimiento a futuro, es un producto con unas características concretas por el cual el cliente busca más la figura del prescriptor ante la compra.  

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn