PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se enmarca dentro de su plan expansión a cinco años por el cual creará 5.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, tiene actualmente abiertas más de 700 oportunidades de empleo en sus 136 puntos de venta en toda España. Los interesados podrán presentar su candidatura a través de la web de empleo de la compañía. El proceso de selección consta de diferentes fases como la selección curricular, entrevista telefónica o video-entrevista, y pruebas de evaluación presencial individuales y grupales con actividades basadas en gamificación.

El alto volumen de ofertas responde a la continua expansión de Leroy Merlin en España, con la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos en los próximos 5 años, y a la transformación digital que la compañía está consolidando con la incorporación de nuevos perfiles tecnológicos.

Los candidatos se unen a un proyecto de empleo estable y de calidad en el que se prima la formación, el desarrollo profesional y el bienestar del colaborador. Un modelo también basado en el reparto de resultados, por el cual en 2018 Leroy Merlin repartió en 2018 25,7 millones de euros entre todos sus colaboradores. Además, el 97,7% son accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

Leroy Merlin cuenta con una plantilla de más de 13.500 colaboradores, el 75% de ellos con contrato indefinido. Además, el 64% de los puestos de responsabilidad proceden de promoción interna, siendo del 100% en el caso de los puestos directivos, lo que demuestra la apuesta por el talento interno y el desarrollo profesional de sus colaboradores.

Ana Belén Rodríguez, Directora de Atracción del Talento de Leroy Merlin España, ha resaltado que 2019 es un año apasionante ya que “nuestro ambicioso plan de expansión en España y la demanda de nuevos perfiles tecnológicos nos lleva a estar en un continuo proceso de búsqueda de talento. Animamos a los posibles interesados que estén atentos a nuestro portal de empleo y a nuestras redes sociales donde informamos puntualmente de nuevas oportunidades”.

Leroy Merlin apoya el acceso al mercado de trabajo ofreciendo oportunidades de formación e integración laboral de calidad, bajo criterios de diversidad e igualdad de oportunidades. Así, la compañía desarrolla en España iniciativas que aúnan formación y prácticas como el Programa Graduados, con 1.421 alumnos participantes en 2018, el programa de Formación Profesional Dual y el programa Especialistas, concebido para captar profesionales que aportan conocimiento del oficio y son expertos en sus respectivos campos.
Leroy Merlin está viviendo un proceso constante de transformación y adaptación a nuevas metodologías de trabajo. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos. El objetivo es simplificar estructuras y ser más flexibles para ofrecer la mejor experiencia cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo.

Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Leroy Merlin España es el distribuidor que lidera la clasificación de la mejor empresa en la que trabajar elaborada por Forbes y Sigma Dos. En el cómputo global, ocupa el puesto número seis. Además, es reconocida por Top Employer España 2019 y ocupa el puesto 25 en el ranking Merco Talento 2018.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn