PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los expositores internacionales mostraran los productos pioneros en todo el mundo del jardín y ofrecerán una visión general de las novedades para la próxima temporada.

Spoga+gafa abre sus puertas del 1 al 3 de septiembre de 2019 en Colonia. La feria de jardines más grande del mundo presentó recientemente ante los medios en Lisboa (Portugal) las tendencias actuales del sector verde, protagonistas de la próxima edición de la feria. Los pabellones del 1 al 10 albergarán los expositores de esta feria internacional, que este año se centra en cuatro pilares: el jardín único, un jardín vivido, crear y cuidar, y barbacoas. Los expositores internacionales mostraran los productos pioneros en todo el mundo del jardín y ofrecerán una visión general de las novedades para la próxima temporada. La variedad de ofertas abarca muebles de exterior, con modernos diseños para el jardín, herramientas inteligentes, parrillas de alta tecnología, cocinas al aire libre, y accesorios decorativos.

La experiencia del usuario pasa a tener una gran relevancia en la edición, por ello, además de una amplia oferta de productos se llevarán a cabo diferentes eventos. Una zona de cocina con show a cargo de cocineros importantes, la tienda Furniture enfocada en la decoración, una zona de aprendizaje de decoración según las estaciones, y la zona de jardín conectado ‘Smart Gardering AKKU’, POS Green Solutions Islands que se centran en el desarrollo de los jardines verticales, y por último este año, de la mano de Gardena se entregará el Innovatión Award by Gardena 2019.

Oasis al aire libre en la ciudad
Como tendencia principal del momento hay que destacar el "City Gardening", este año el concepto llega estableciendo nuevas tendencias en el diseño y el mobiliario a nivel ecológico. Una megatendencia global, que spoga + gafa y muchos expositores abordaran este año relacionado con la creciente urbanización. Cada vez más personas se mudan a la ciudad y no quieren renunciar a su jardín y a relajarse al aire libre. Por lo tanto, la feria, consciente de ello se centrará en ‘los habitantes de la ciudad’, los espacios verdes se vuelven cada vez más importantes como un retiro en la agitada vida cotidiana. "Más que nunca, el jardín tiene la tarea de proporcionar desaceleración y ser un remanso de paz", dice Stefan Lohrberg, Director de spoga + gafa. "Le da a la gente un sentido de seguridad y hogar y adquiere un significado completamente nuevo". Vivir en el centro de la ciudad y al mismo tiempo tener un espacio verde no es una contradicción. Florece y prospera en pequeños jardines y en más y más balcones y terrazas. Numerosos expositores mostrarán innovaciones para el uso de espacios abiertos urbanos en spoga + gafa 2019.

Diseño para pequeñas áreas al aire libre
El hecho de que la jardinería sin jardín esté de moda no solo muestra el aumento constante en las ventas de la industria verde en los últimos años. Camas de plantas compactas, paredes verticales de plantas o mini invernaderos convierten los balcones en pequeños huertos. Los sistemas de riego están especialmente diseñados para las necesidades de los jardineros de la ciudad. Incluso la caja de compost está disponible en versiones en miniatura. Los interiores acogedores ofrecen muebles combinables y multifuncionales, mientras que los elementos decorativos, como alfombras, chimeneas, jarrones o faroles, crean un ambiente acogedor. También hay soluciones inteligentes para áreas al aire libre limitadas, como balcones y terrazas en lo que respecta a la protección solar. Mesas laterales o macetas con LED integrados proporcionan la iluminación del "Oasis de la ciudad" controlados desde el móvil. Y respecto a la barbacoa tampoco se debe renunciar. Para los sabores ahumados sin humo, el mercado ofrece pequeños electrodomésticos además de parrillas de gas compactas. Los modelos portátiles también son adecuados para balcones o el parque de la ciudad.

Durante la presentación ante la prensa internacional la feria organzio un programa lúdico en la que los asistentes pudieron visitar los jardines del Palacio de QueLuz, realizar un tour por los centros de distribucción más importantes de Lisboa, y visitar las principales zonas verdes, con los árboles frutales como protagonistas, dentro de la ciudad de Lisboa. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn