PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Cuenta con la garantía de su desarrollo bajo los parámetros de la norma EN 15090 en diseño, hilaturas, fibras e ingeniería.

Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, sensible a los riesgos relativos a la extinción de incendios y tareas de rescate, cuenta con eficaces soluciones técnicas especialmente diseñadas para proteger a aquellos profesionales dedicados a esta peligrosa labor. Entre los modelos más destacados encontramos Panter Royal, una bota de intervención especial para brigadas de bomberos, todo un referente en cuanto a protección, seguridad y confort. Fabricada a partir de tecnologías y materiales de alta resistencia al calor y el fuego para proteger el pie de los riesgos térmicos. Cuenta con la garantía de su desarrollo bajo los parámetros de la norma EN 15090 en diseño, hilaturas, fibras e ingeniería.

Entre las características técnicas de la bota Royal podemos destacar:

- Nivel de protección para extinción de incendios certificado F2A HI3 CI AN, según las normas UNE EN ISO-20345 y EN 15090.
- Confeccionadas en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo.
- Suela Especial de Caucho Nitrilo y poliuretano resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
- Suela diseñada con una altísima absorción de energía en el tacón, cuya finalidad es evitar que ciertas partes del cuerpo como la columna o la zona lumbar reciban la energía producida por impactos en caídas a cierta altura, como por ejemplo al saltar desde el camión de emergencia.
-  Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
- Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
- Plantilla anticalórica con propiedades antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
- Membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.
- Bandas reflectantes 3M con retro-reflexión certificada.
- Fuelles acolchados frontales y traseros, en las zonas de flexión (parte superior del empeine y zona del tendón de Aquiles) con distintas zonas almohadilladas, y diferentes cosidos y grosores para optimizar la flexión del pie en superficies difíciles o para posturas complicadas. Además, facilita el calce y descalce de la bota.
- Elástico en la parte trasera de la caña para mejor ajuste a la pierna y mayor confort en posturas forzadas como trabajos o movimientos en cuclillas.
- Refuerzo exterior en la zona frontal de la puntera para proteger esa zona más expuesta al desgaste, lo que hace aumentar la durabilidad del calzado.
- Asa de piel de doble grosor que facilita la puesta de la bota.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn