PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con el eslogan #ThinkGreen, Rolser ha vivido unas Jornadas para ser conscientes de los problemas medioambientales que existen.

Rolser se muestra muy implicado con el Medio Ambiente, recientemente lo ha demostrado con la celebración de unas Jornadas de Concienciación Ambiental, con el principal objeto de reducir el uso del plástico. Bajo el eslogan #ThinkGreen, Rolser quiere concienciar sobre los problemas medioambientales que existen. “Para nosotros han sido unas grandes jornadas donde nos han enseñado y demostrado como está cambiando a mal el mundo, sobre todo por nuestro comportamiento y las malas costumbres humanas”, destacan desde Rolser.

El objetivo principal de estas iniciativas es ir dejando de utilizar plástico. Durante la jornada se presentaron datos reveladores en lo que respecta al reciclaje del plástico, “es duro saber que estás reciclando y que solo un 15% de plástico se recicla, y que el resto se lleva a otros países, que acaba también en los océanos, y que acaban llegando de nuevo a tu casa en los alimentos”. Además, el plástico tiene unas partículas horribles para la salud, “bebiendo de botellas de agua de plástico, pajitas de plástico, vasos de plástico, en platos de plástico,… estas llegan con total facilidad a nuestros cuerpos provocando daños irreparables”, explican desde Rolser.

“A partir de estas jornadas, la mayoría de nosotros hemos cambiado, o estamos cambiando poco a poco nuestras costumbres para reciclar más, y sobre todo ir dejando de utilizar el plástico. Ejemplos de los cambios que estamos haciendo personalmente en nuestras vidas cotidianas son: no comprar carne ni embutido en bandejas de plásticos, hacer esas compras directamente en el mostrador, y pedir que nos lo pongan en tapers de cristal, llevándolos nosotros mismos. No utilizar bolsas de plástico a la hora de comprar fruta y verdura, si no ponerla toda en bolsas de tela, o de otro material que no sea plástico. Comprar arroz, garbanzos, detergentes, productos de limpieza,... a granel en botellas de cristal, o reutilizar las que tenemos de plástico,...”, apuntan.

Como cierre de las jornadas, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos el pasado sábado 8 de junio, se realizó una acción de recogida de residuos en la playa.

En Rolser continúan con los actos de concienciación con el Medioambiente. El próximo 12 julio la empresa entregará a los trabajadores un kit para mejorar las costumbres de su día a día, con, una bolsa térmica reutilizable, para traer el almuerzo de cada día, diseñada y fabricada por Rolser; una botella de vidrio personalizada. Para dejar de usar las de plástico y un vaso/taza de cerámica take away.

También se pretenden llevar a cabo más cambios y mejoras sostenibles en la empresa:
- Fuentes de agua potable (osmosi) para poder rellenar de agua las botellas de vidrio entregadas en el kit. Así se eliminaría del todo el uso de botellas de plástico.
- Acondicionar la cocina de Rolser con un espacio para poder dejar las tazas de cerámica, y así reducir al máximo (eliminar como meta final) el uso de vasos de usar y tirar.
- Papel para las manos en los baños, estudiar si sustituirlo por secadores de aire, o en algunos casos por dosificadores de papel en porciones, para reducir también su consumo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn